Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Podemos quiere poner una asignatura de Feminismo en todos los colegios públicos

Irene Montero, portavoz y número dos de Unidos Podemos en el Congreso, plantea implementar el Femenismo como una materia obligatoria para Primaria aunque no ha concretado los cursos ni edades en que se impartiría.

Podemos quiere poner una asignatura de Feminismo en todos los colegios públicos
Podemos quiere poner una asignatura de Feminismo en todos los colegios públicos

¿Es posible que en todos los colegios públicos de España se imparta el Feminismo como una asignatura más? Podemos cree que sí y lo ve primordial puesto que con esta asignatura los alumnos y alumnas abordarán, entre otras cuestiones, la “igualdad afectivo sexual reproductiva”.

La propuesta del partido morado es que todos los niños “desde el nacimiento” sean educados “en igualdad” de género. Para ello quiere que estos contenidos se estudien en una materia específica. Sin embargo, aún no tiene decidido en qué cursos o etapas educativas se llevarán a cabo.

¿Qué objetivos se pretenden alcanzar?

Todo se conoció el pasado lunes. La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, anunció que implantar esta asignatura en los colegios madrileños “acabaría con la imposición de roles” y “garantizaría el acceso a derechos sexuales y reproductivos”.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha respaldado la iniciativa y ha extendido la propuesta para las elecciones generales. Puesto que tanto Montero como Serra están convencidas de que en definitiva, esta asignatura ayudará a combatir “la violencia de género”.

Montero ha dicho que, “si queremos construir una sociedad en la que todos vivamos en igualdad” es importante educar desde el nacimiento. “Nuestras hijas e hijos deben saber que las violencias sexuales o las desigualdades salariales son intolerables”, justifica Montero.

Historia

Además, Unidos Podemos pretende que en la asignatura de Historia se estudie que las mujeres han construido la Historia, “aunque hayan sido invisibilizadas”. Montero ha reivindicado el papel que han tenido las mujeres en la ciencia, en las artes o en la literatura.

Antecedentes

Actualmente, no hay una asignatura de Feminismo en la escuela española. Pero sí la hubo durante un tiempo. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero creó Educación para la Ciudadanía. En dicha materia se impartieron este tipo de contenidos.

Aunque en 2013 el ministro del PP José Ignacio Wert eliminara la materia, algunas regiones como Andalucía la resucitaron.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también ha implantado la asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad. Concretamente, en 17 centros de Primaria y 13 de Secundaria. Además, tiene en mente dos nuevas materias más: Sociedad Inclusiva, en 2º de la ESO, y la Coeducación para el siglo XXI, en 1º de Bachillerato.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Al acuerdo renueva el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que caduca el 28 de septiembre

Social

La exposición "Clara Campoamor Rodríguez: mujer y ciudadana (1888-1972)" ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática y la BNE en...

Social

Las dos artistas españolas invierten la letra de "Los días de la semana" de 'Los payasos de la tele' para crear el nuevo himno...

Social

Montero fue preguntada por su opinión sobre la catástrofe humanitaria de Melilla y sus declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales

Actual

La ley trans ha sufrido algunas modificaciones tras largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición

Gente

El presidente ucraniano ha mencionado grandes catástrofes históricas, así como Pearl Harbor o el Muro de Berlín, en los parlamentos de todo el mundo...

Actual

Las mujeres siguen enfrentándose a la temporalidad laboral y salarios bajos en relación a sectores feminizados como el de los cuidados

Gente

Zalamea de la Serena rinde homenaje a Antonio de Nebrija en el V centenario de su fallecimiento. Dionisio nos ha explicado la importancia de...