Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Un centenar de militares rusos llega por sorpresa a Caracas

Las imágenes del descenso de un centenar de militares rusos provenientes de una aeronave fueron grabadas por personas que se encontraban en el aeropuerto.

Un centenar de militares rusos llega por sorpresa a Caracas
Un centenar de militares rusos llega por sorpresa a Caracas

La escena asemejaba a una película: un centenar de militares rusos descendiendo de una aeronave militar de su país en el aeropuerto de Maiquetía.

Todo ocurrió el pasado sábado. Al frente de la operación, el mayor general Vasily Tonkoshkurov, jefe del Estado Mayor de Vladimir Putin. De esta forma, Vasily regresó a Venezuela, tres meses después de su última visita.

Periodismo ciudadano

Las imágenes fueron grabadas por personas que se encontraban en el aeropuerto. Dichas imágenes fueron enviadas a un periodista venezolano que vive en Colombia, encargado de dar la noticia.

Además, el periodista venezolano amplió la noticia al anunciar que pocos minutos después aterrizó otro avión carguero con 35 toneladas de pertrechos para los militares.

El misterio aumentó cuando se supo que el Gobierno no hizo pública la llegada, pese a la presencia en el aeropuerto de la vicealmirante Mata Quejada y del general de brigada Edgar Colina.

Sputnik

Sin embargo, la agencia rusa Sputnik añadió que nada hay de misterioso en el aterrizaje de los militares. Sputnik apunta a que los militares rusos habrían llegado para “hacer intercambio de consultas”.

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, informó la Embajada de Rusia a la agencia.

No es la primera visita

No es la primera vez que Rusia visita Venezuela. Hace más de tres meses dos bombarderos nucleares TU160 y dos aviones aterrizaron en el mismo aeropuerto para unas supuestas maniobras militares conjuntas.

Entonces, el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa que acompaño a Tonkoshkurov, aseguró que fue una “demostración de fuerza” en busca de la paz. También se dio a conocer que Rusia pretendía intalar una base en la isla de la Orchila por lo que Venezuela se vio sumida en una especie de primer capítulo contemporáneo de la Crisis de los Misiles de Cuba.

En aquel momento, las relaciones con EEUU y Colombia se tensionaron. Pero hoy la situación es muy distinta. El desafío de Juan Guaidó contra la revolución ha provocado la ruptura de relaciones diplomáticas. Por el contrario, Putin se mantiene como el gran aliado fiel a Nicolás Maduro.

Rusia

Desde la cúpula revolucionaria se considera imprescindible el apoyo de Putin para mantenerse en el poder al precio que sea. Solo en marzo tanto la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, han visitado Moscú.

Por otro lado, el diputado Williams Dávila denunció en Twitter la protección de Rusia a Maduro. “¡Después no protesten si vienen misiones de otros países porque esta misión rusa que está llegando viola la Constitución!”, agregó Dávila.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Putin promete justicia para los culpables del brutal atentado perpetrado por terroristas en Moscú el pasado sábado en el Crocus City Hall

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

Las tensiones geopolíticas se intensifican tras la amenaza de Rusia a la UE por el uso de activos congelados para apoyar a Ucrania

Mundo

La Unión Europea toma una decisión contundente en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania al acelerar un plan para proporcionar apoyo militar crucial...

Mundo

El presidente de Estados Unidos advierte al Estado de Israel de las consecuencias masivas que podrían tener en la crisis humanitaria de Gaza

Mundo

Putin asegura su continuidad en Rusia con una histórica victoria electoral, mientras crecen las críticas por irregularidades y falta de competencia