Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Maduro intenta apartar a Guaidó con una inhabilitación de 15 años

El tribunal de cuentas asegura que el presidente interino de Venezuela “ocultó o falseó” datos de su declaración de patrimonio.

Maduro intenta apartar a Guaidó con una inhabilitación de 15 años
Maduro intenta apartar a Guaidó con una inhabilitación de 15 años

Este pasado jueves, el régimen de Nicolás Maduro reanuda su intento de asfixiar a Juan Guaidó. Esta vez, lo hizo por la vía administrativa, estrechándole el cerco y tratando de expulsarle de la política. La Contraloría General de Venezuela, organismo controlado por el chavismo y encargado de fiscalizar las instituciones públicas ha inhabilitado al presidente de la Asamblea Nacional.

El responsable de ese organismo, Elvis Amoroso, le acusa de falsear u ocultar su patrimonio. Amoroso se ha referido a Guaidó como “diputado en desacato”. Por consiguiente, Amoroso ha anunciado una medida similar a la adoptada en 2017 contra del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Además, Amoroso afirmó que Guaidó “ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con Gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela”. También, Amoroso declaró que “Guaidó ha ocultado información en sus declaraciones patrimoniales”.

Un pulso por el poder

Este tira y afloja por el poder comenzó cuando Guaidó desafió a Nicolás Maduro el pasado 23 de enero. Entonces, Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela. Y es que Guaidó consideró que Maduro asumió ilegalmente el poder.

Pese a todo, Guaidó se comportó ese pasado jueves como si nada hubiera pasado e invitó a sus seguidores a mantener la presión en la calle. “El pueblo de Venezuela no se va a dejar confundir con una falsa inhabilitación”, afirmó.

La respuesta del Chavismo

Las declaraciones de Amoroso evidencian el contrataque del chavismo. Sin duda, el objetivo no es otro que sacar a Guaidó de la escena política y apagar las protestas populares en Venezuela.

La detención de Roberto Marrero, jefe de despacho y mano derecha de Guaidó fue una muestra de que el chavismo va en serio. Marrero fue detenido bajo acusaciones de terrorismo y ahora, enfrenta la posibilidad de pasar un largo tiempo en la cárcel.

Además, el Gobierno de Maduro sigue responsabilizando a la Administración de Donald Trump y a la oposición por intentar desestabilizar a Venezuela con la crisis eléctrica más grave que se conozca.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

El presidente de Estados Unidos advierte al Estado de Israel de las consecuencias masivas que podrían tener en la crisis humanitaria de Gaza

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Las primarias en Míchigan revelan tensiones políticas y revelan un voto de protesta contra Joe Biden