Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Abascal asiste a la investidura de Mañueco en Castilla y León, y Feijóo evita la foto con Vox

El PP y Vox van a gobernar en coalición en Castilla y León gracias a que ambos partidos suman entre sí 44 parlamentarios, tres más que la mayoría absoluta. Primera vez que Vox entra en un Gobierno

El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco del PP, del que saldrá el primer gobierno regional gobernado por ambas formaciones. (Fotografía: EFE/NACHO GALLEGO)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acompañado este lunes 11 de abril al líder del partido en Castilla y León, Juan García García Gallardo, al debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco en el parlamento castellano-leonés. Acción que no ha imitado el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acudirá a la toma de posesión de Mañueco el 19 de abril si su agenda se lo permite, como ya mencionó en una entrevista radiofónica.

Santiago Abascal ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León va a tener «muchos enemigos», pues supone una «gran esperanza» para millones de españoles que observan que es posible una «alternativa» para toda España con la coalición PP-Vox de esta comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de información antes de presenciar el debate de investidura del ‘popular’ Fernández Mañueco, que revalidará su cargo en la Presidencia de Castilla y León gracias a su acuerdo con Vox, Abascal ha considerado que era «importante» estar presente en este acto para apoyar a un gobierno que »abre una nueva etapa en Castilla y León» y supone una «esperanza para toda España».

No critica la ausencia de Feijóo

Preguntado por la ausencia de su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha eludido así la foto con su nuevo socio autonómico, Abascal ha considerado esta ausencia del ‘popular’ como un asunto «menor», pues «no duda» del apoyo de Feijóo a su nuevo socio de gobierno.

Sobre el pacto alcanzado en la comunidad con el PP, Abascal ha reconocido que han tenido que limar alguna aspereza, ya que siempre es “difícil” ponerse de acuerdo entre partidos con diferentes planteamientos, pero que, al final, «todos hemos sido razonables y hemos sido capaces de ceder», ha sentenciado.

Finalmente, sobre el discurso de investidura de Mañueco, Abascal ha avanzado que espera que en él, el nuevo presidente de Castilla y León «responda y dé cumplimiento a los acuerdos alcanzados», algo que sí hará por su parte el que será el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales