The Walt Disney Company despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos como consecuencia de los efectos de la pandemia del Covid-19, que sigue golpeando su negocio de parques y complejos turísticos. Los recortes en la compañía de comunicación y entretenimiento más grande de Estados Unidos afectarán a la unidad de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
La división de parques y complejos turísticos de Disney tiene más de 100.000 empleados en Estados Unidos, y desde la compañía se especificó que el 67 por ciento de los empleados despedidos serán trabajadores a tiempo parcial. Tras la decisión de despedir a tantos trabajadores se encuentran los problemas que enfrentan sus complejos turísticos: una asistencia limitada y los continuos cierres de su centro Disneyland en California, debido a la pandemia del coronavirus.
Durante los primeros tres meses del año, las ganancias de la compañía cayeron un 91 por ciento
Disney comenzó a cerrar sus parques temáticos en todo el mundo cuando el Covid-19 comenzó a propagarse a comienzos de 2020. Pero todos ellos reabrieron sus puertas de manera gradual, a excepción de Disneyland. En todo momento la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico. Durante esos primeros tres meses del año, las ganancias de la compañía cayeron un 91 por ciento.
Las razones del presidente
Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, aseguró en un comunicado que los recortes de personal eran necesarios debido al «impacto prolongado» del coronavirus en los negocios. Y también especificó que eso incluyó «capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia».
«Por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán hacer emerger una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad», aseguró Josh D’Amaro. El presidente de los parques agrega también que los empleados de Disney siempre han «sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel valioso e importante en la entrega de una experiencia de clase mundial». Y por este motivo, «esperamos poder brindarles oportunidades donde podamos para que regresen», concluye.
