El Caso Mainat se ha convertido en la nueva historia televisada de Telecinco. Esta es la última de esas crónicas que se convierten en un reality más en directo para enganchar a la audiencia, haciendo de su day-time todo un evento. Como ya ocurrió con el llamado Merlos Place, protagonizado por Marta López, el Caso Mainat encadena los programas de Telecinco, arrancando en ‘El Programa de AR’, continuando en ‘Ya es Mediodía’, y desembocando en ‘Sálvame’ durante toda la tarde.
Esta historia también ocupa gran parte de la programación de las cadenas Antena 3, La 1 o Telemadrid, pero Telecinco es la televisión que más cobertura está dando a este peculiar culebrón. El caso protagonizado por Josep María Mainat, creador de ‘Operación Triunfo’ y Gestmusic y uno de los empresarios más ricos de España, saltó a la luz el pasado jueves como la investigación ordenada por un juez por un presunto intento de asesinato con unas inyecciones de insulina por parte de su mujer, Angela Dobrowolski, con la que el productor tiene dos hijos en común, de 4 y 8 años.
Tras escuchar las versiones de la pareja, el juez consideró que no hay indicios de que Josep Maria Mainat haya cometido ningún delito
El último movimiento en este caso ha sido el auto del juez que estudia la denuncia de supuesto maltrato en el caso Mainat, que desestimó conceder protección a su pareja, Angela Dobrowolski, al creer que no estaba justificada. Además, consideraba que ella había denunciado al productor catalán para “sacar un beneficio económico”, según ha adelantó ayer miércoles 7 de octubre RAC1.
Tras escuchar las versiones de la pareja, el juez consideró que no hay indicios de criminalidad que apunten a que Josep Maria Mainat, que ha denunciado a su mujer por intentar matarlo, haya cometido ningún delito de los que se le imputan, según informa La Vanguardia. En este sentido, el productor ha emitido un comunicado negando que se le investigue por maltrato y pidiendo respeto por sus hijos.
Esta historia se ha convertido en un culebrón televisivo gracias a diversos acontecimientos que han llamado la atención de los espectadores. Por ejemplo, la entrada en escena de Alina, que apareció en televisión golpeando la puerta de la casa de Josep María Mainat. O la llegada en directo del presunto novio de Alina, Gabriel, que, según ella, es un prostituto amante también de la mujer del productor.
La atención de la audiencia
Tras estos llamativos hechos, se han disparado los rumores que apuntan a un montaje tras los acontecimientos. Las últimas sospechas obedecen a unos retuits que el propio Josep María Mainat ha publicado en su cuenta de Twitter. En unas capturas que el medio Confidencial Digital ha extraído del la red social del productor se observa como dos usuarios sugieren que todo sería falso, que Josep María Mainat “se estaría riendo de todo el mundo en su casa” y que esto “podría ser un nuevo producto televisivo suyo.” Pero el productor, en lugar de negarlo o ignorarlo, retuiteó el mensaje.
Independientemente de las intenciones de sus protagonistas, el Caso Mainat está en plena ebullición y programas como ‘Sálvame‘, ‘Socialité‘, ‘Sábado Deluxe‘ o ‘Viva la vida‘ le dedican horas de televisión para mantener a la audiencia en Telecinco. El ejemplo más significativo es el de ‘Sálvame‘, que reunió el pasado viernes un 14,8 por ciento en su versión limón, un 18,8 por ciento en la naranja o un 17,5 por ciento en el tomate, imponiéndose así a la competencia con la última hora sobre Josep María Mainat.