Juan Carlos I no está en República Dominicana. Está en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. El medio digital NIUS Diario ha publicado una imagen del monarca bajando del avión en el aeropuerto AZI de la ciudad. La fotografía es del lunes 3 de agosto de 2020, el mismo día que en España se publicó su decisión oficial de abandonar el país por las informaciones que señalan sus supuestos escándalos fiscales.
Durante los días posteriores al comunicado se ha especulado con el destino de Juan Carlos I: Portugal y República Dominicana eran los destinos que se apuntaban. Pero fue ese mismo lunes cuando el rey emérito viajó a bordo de un jet privado desde Vigo hasta la capital emiratí, según Abc. Allí se aloja en el lujoso hotel Emirates Palace, un complejo propiedad del Gobierno emiratí, de 800.000 metros cuadrados y blindado contra paparazzi.
En esta localización, su amigo Mohamed ben Zayed Al Nayhan, el príncipe heredero de Abu Dabi, estará velando por su seguridad y su intimidad tras el impacto que provocó su salida de España. Cabe recordar que Juan Carlos I mantiene una estrecha relación como muchos monarcas árabes. Desde que se le nombró Príncipe de España en 1969, ha desempeñado numerosos trámites de intermediación con el mundo árabe.
Según fuentes cercanas, el emérito habría viajado al Golfo Pérsico para pasar unos días de descanso
El plan de vuelo del rey Juan Carlos fue alterado para evitar cualquier tipo de rastreo, según Abc. Se trata de una práctica legal y hasta cierto punto habitual entre políticos, futbolistas y artistas acostumbrados a utilizar aviones privados, y que quieren dificultar el seguimiento de los paparazzi.
Pero Abu Dabi puede no ser el destino definitivo de Juan Carlos I. Según fuentes cercanas al monarca, este habría viajado al Golfo Pérsico para pasar unos días de descanso. Pese las diferentes informaciones publicadas durante la última semana, ni Zarzuela ni Moncloa han querido confirmar el destino final del monarca, alegando que esa decisión no les compete.
