Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Errejón tiende la mano a Cs para evitar un Gobierno PP-Vox

Confiesa estar “atónito” por las declaraciones del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso. (EFE/Kiko Huesca)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tendido este martes la mano a Ciudadanos para que forme parte de un pacto “sin líneas rojas y sin vetos” en la Comunidad de Madrid para evitar que haya un gobierno del PP con Vox.

Por otra parte, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha declarado durante el recorrido por el barrio de las Letras que el cabeza de lista del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha equivocado al rechazar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que “los números están muy ajustados” y dan la mayoría al PP y Vox, por lo que “no está el horno para vetos”.

Errejón se ha confesado “atónito” por la postura del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de no pactar con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al asegurar que ante “el momento de extrema gravedad” en la Comunidad de Madrid no se puede prescindir de nadie.

“No está el horno para vetos”

En la misma línea que su homóloga en Madrid, Ínigo Errejón ha expresado que “no está el horno para vetos”. “Hay que entenderse con todos aquellos que estén dispuestos a que haya un gobierno decente y democrático en la Comunidad de Madrid”, ha advertido el dirigente de Más País en una rueda de prensa en el Congreso.

En esa alternativa a una eventual alianza entre PP y Vox encabezada por la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, Errejón ha abogado por incluir “sin ningún sectarismo” a “todo el mundo que esté dispuesto a sumar”, entre ellos Cs.

La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García (c), atiende a la prensa mientras recorre las calles del barrio de las Letras acompañada por la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre (c, detrás). (EFE/Fernando Villar)

Ha recordado que Más Madrid ya propuso a la formación naranja un acuerdo en junio de 2019 al comienzo de la legislatura, pero Ciudadanos lo rechazó.

“¿Lo volveríamos a hacer? Sí. Vamos a intentar un gobierno sin líneas rojas y sin vetos para el conjunto de los madrileños”, ha sostenido el diputado de Más País, para quien “los únicos vetos son a los corruptos y a los ultras”. Errejón ha pedido al Gobierno que declare festivo el 4 de mayo en Madrid para que las elecciones autonómicas se puedan celebrar con “plenas garantías y seguridad” y se facilite el derecho a la participación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Sobre la mesa, según Bolsonaro, estuvieron temas como el "potencial económico de Brasil", las inversiones, la innovación, la conectividad y el uso de la...

Social

Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de diez millones de euros a la multinacional norteamericana por vulnerar el derecho al...

Actual

La visita incluye una nutrida agenda de asuntos económicos, educativos, culturales, ambientales y también sobre inversiones, con la guerra de Ucrania y el bloqueo...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Social

El grito es del actor Polaco, Bartosz Bielenia, nominado al premio Lux el año pasado por su papel en la película 'Corpus Christi'

Mundo

La periodista era conocida por su extensa trayectoria periodística en la cadena catarí Al Yazira y considerada un referente en la zona de Cisjordania...

Mundo

El presidente ruso tira de retórica para hablar de la situación de los rusos en el Donbás

Actual

El líder del PP confrontará al Gobierno en el Senado en las sesiones plenarias del 7 y 21 de junio