Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Errejón tiende la mano a Cs para evitar un Gobierno PP-Vox

Confiesa estar “atónito” por las declaraciones del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso. (EFE/Kiko Huesca)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tendido este martes la mano a Ciudadanos para que forme parte de un pacto “sin líneas rojas y sin vetos” en la Comunidad de Madrid para evitar que haya un gobierno del PP con Vox.

Por otra parte, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha declarado durante el recorrido por el barrio de las Letras que el cabeza de lista del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha equivocado al rechazar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que “los números están muy ajustados” y dan la mayoría al PP y Vox, por lo que “no está el horno para vetos”.

Errejón se ha confesado “atónito” por la postura del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de no pactar con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al asegurar que ante “el momento de extrema gravedad” en la Comunidad de Madrid no se puede prescindir de nadie.

“No está el horno para vetos”

En la misma línea que su homóloga en Madrid, Ínigo Errejón ha expresado que “no está el horno para vetos”. “Hay que entenderse con todos aquellos que estén dispuestos a que haya un gobierno decente y democrático en la Comunidad de Madrid”, ha advertido el dirigente de Más País en una rueda de prensa en el Congreso.

En esa alternativa a una eventual alianza entre PP y Vox encabezada por la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, Errejón ha abogado por incluir “sin ningún sectarismo” a “todo el mundo que esté dispuesto a sumar”, entre ellos Cs.

La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García (c), atiende a la prensa mientras recorre las calles del barrio de las Letras acompañada por la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre (c, detrás). (EFE/Fernando Villar)

Ha recordado que Más Madrid ya propuso a la formación naranja un acuerdo en junio de 2019 al comienzo de la legislatura, pero Ciudadanos lo rechazó.

“¿Lo volveríamos a hacer? Sí. Vamos a intentar un gobierno sin líneas rojas y sin vetos para el conjunto de los madrileños”, ha sostenido el diputado de Más País, para quien “los únicos vetos son a los corruptos y a los ultras”. Errejón ha pedido al Gobierno que declare festivo el 4 de mayo en Madrid para que las elecciones autonómicas se puedan celebrar con “plenas garantías y seguridad” y se facilite el derecho a la participación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

En el marco de su mandato, la UNESCO ha iniciado un diálogo mundial con el fin de proporcionar directrices para regular las plataformas digitales,...

Mundo

Cada vez que tengo ocasión, hablo en nombre de las mujeres de la comunidad masái

Actual

La Diplomacia Humanitaria marcará la ‘hoja de ruta’ hasta 2026 para situar a España como actor relevante en materia de protección, prevención y mediación...

Mundo

El candidato de centroderecha liberal checo, Petr Pavel, se alza con la presidencia de la República Checa tras imponerse al magnate y exmandatario Andrej...

Social

Cuchillería Teodomiro cumple cien años de historia, manteniendo la tradición de fabricación artesanal de cuchillos y navajas en un sector cada vez más automatizado

Mundo

Turquía cierra la puerta también la puerta a Finlandia, tras la polémica quema del Corán en Suecia

Mundo

La Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo tiene como objetivo aumentar el reconocimiento por parte de las empresas...

Mundo

Avanzar en la participación igualitaria y sustantiva de las mujeres en toda su diversidad, fortalecer su independencia económica y social y acabar con las...