El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha despejado la principal incógnita que ha sobrevolado al principal partido de la oposición en el último año. El Congreso regional del PP en Madrid ya tiene fecha. El 20 y 21 de mayo se pondrá fin a un culebrón que tensó la relación entre la antigua dirección del Partido Popular –encabezada por Pablo Casado y Teodoro García Egea– y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que finalmente terminó en una guerra interna que finiquitó la carrera política de Pablo Casado.
El nuevo líder del PP ha querido zanjar la polémica con prontitud y escoge a Madrid como la primera región, de las que aún no lo han celebrado, que realizará el Congreso que elige al presidente del partido en su respectiva comunidad. No obstante, en los próximos días la Junta Directiva regional del PP convocará de manera oficial el cónclave.
Aparte de Madrid, están pendientes los congresos regionales de Extremadura, Cantabria, Murcia, Navarra, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Ceuta y Melilla.
Ayuso, en unas declaraciones en Twitter, ha vuelto a mostrar su sintonía con el político gallego y le ha agradecido su «celeridad» a la hora de convocar el Congreso madrileño.