Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Juan Carlos I, cada día más cerca de ‘Juancar’ que de Rey

Los escándalos fiscales del emérito le podrían llevar fuera de la Zarzuela

A sus 82 años, Juan Carlos I podría dejar la vida que ha disfrutado durante casi 40 años de reinado. Sus escándalos fiscales, con cuentas en paraísos fiscales, cobro de comisiones ilegales o donaciones de 65 millones a su amiga entrañable, Corinna Larsen, le sitúan con un pie fuera de Zarzuela. Más cerca ya de ser ‘Juancar’ que del Rey del que muchos se enorgullecían hace unos años, el padre de Felipe VI estaría dispuesto a abandonar la que ha sido su residencia oficial desde antes incluso de acceder al trono.

Según publica el diario ‘El Mundo’, Juan Carlos habría comunicado a su círculo más cercano su predisposición a dejar Zarzuela e incluso abandonar temporalmente España.

Se baraja incluso la posibilidad de que abandone España de manera temporal.

Un movimiento con el que querría distanciarse de la jefatura de Estado de su hijo y salir del foco mediático en un momento en que muchos cuestionan a la monarquía precisamente por sus cuentas opacas y sus beneficios al margen del país.

Queda descartado, además, que el emérito pudiera ocupar otro recinto público destinado a la jefatura del Estado. Por lo que pasaría a ser simplemente ‘Juancar’ y no el Rey. La decisión, cuando llegue, será probablemente anunciada en una carta en la que Juan Carlos I se dirigirá a la ciudadanía. Será, probablemente, la última vez que lo haga como rey emérito, ya que incluso estaría dispuesto a renunciar a ese título honorífico.

Etiquetas: Juan Carlos, emérito, cuentas, Zarzuela, Felipe VI

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Esta mañana, los nuevos ministros han prometido sus cargos ante la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Actual

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha insistido en que le parece "una vergüenza que el rey de todos los españoles...

Actual

Felipe VI y Letizia acudieron ayer a actos políticos e institucionales. La jornada de hoy, en cambio, estará marcada por una agenda cultural y...

Actual

El acto ha tenido lugar tras el anuncio del Gobierno de construir la primera fábrica de baterías eléctricas en España

Actual

El rey emérito ha ingresado más de cuatro millones en la Agencia Tributaria para evitar el delito fiscal.

Actual

Como testigo directo de aquella noche recuerda lo que aprendió del "incalculable valor que tiene la libertad para el pueblo español"

Actual

La Presidenta del Congreso de los Diputados ensalzó el papel determinante de Juan Carlos I, en su defensa de la democracia

Actual

Aplaude la labor de los militares contra el Covid-19 y asegura que la sociedad aprecia su "capacidad, profesionalidad y entusiasmo"