La reina Letizia ha cumplido 48 años y lo celebró en total intimidad. El día de su cumpleaños, el martes 15 de septiembre, no hizo ninguna aparición pública ya que fue el único día de la semana que no tenía ningún acto en su agenda. En este cumpleaños no hubo grandes celebraciones, ya que Sanidad no recomienda reuniones de más de diez personas, y a esto hay que sumar la cuarentena en la que encuentra la princesa Leonor.
El lunes Letizia viajó a Navarra para inaugurar el curso escolar, y el martes se quedó en Zarzuela junto a su familia. Hoy, miércoles 16 de septiembre, lo hará a Zaragoza junto al Rey Felipe para conmemorar el 125 aniversario del diario Heraldo de Aragón. Mañana, jueves 17 acudirán a una exposición sobre Miguel Delibes y el viernes ambos abrirán la temporada de ópera en el Teatro Real con la obra ‘Un ballo in Maschera’ de Verdi.
Leonor tendrá que guardar una cuarentena de dos semanas y seguir el curso online desde Zarzuela
El 48 cumpleaños de Letizia ha estado marcado por la situación actual de la pandemia del Covid-19, ya que su hija mayor, la princesa Leonor, ha tenido que confinarse en Zarzuela, como el resto de sus compañeros de cuarto de ESO del Santa María de Los Rosales, tras dar positivo en coronavirus una compañera de clase. Leonor tendrá que guardar una cuarentena de dos semanas y seguir el curso online desde La Zarzuela. La noticia del confinamiento de Leonor se hizo pública el viernes, dos días después de que la princesa y su hermana, la infanta Sofía, comenzaran el curso de forma presencial.
Verano de trabajo
Letizia, como muchos españoles, ha tenido que adaptar su agenda al teletrabajo, sobre todo durante el estado de alarma. Su verano también se ha visto marcado por el Covid-19. Durante su estancia Mallorca, que se repite cada año, esta vez los reyes se dedicaron a viajar por las islas trabajando, y librando solo los fines de semana. Además, la reina Letizia y el rey Felipe VI recorrieron el territorio español en tour, desde finales de junio y a lo largo de julio, para apoyar la vuelta a la actividad tras el estado de alarma.
Además del Covid-19, en el verano de los monarcas también ha influido la marcha de Don Juan Carlos de España tras la polémica por las informaciones que señalan sus supuestos escándalos fiscales.
