Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Las 12 perlas que mataron a Cayetana Álvarez de Toledo

Los momentos más polémicos de la ex portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

La carrera de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha llegado a su fin. Pablo Casado la bautizó como la “Messi del PP”, y ahora la ha destituido por la presión de los barones que han insistido en que su figura como portavoz no le hace ningún bien al partido, ya que consideran que “va por libre”.

Álvarez de Toledo ha protagonizado numerosas polémicas a lo largo de su mandato como portavoz en la Cámara baja, la mayoría por sus declaraciones en público. Entre los temas más polémicos, destacan el independentismo, el feminismo, el medio ambiente, y en general los movimientos del Gobierno.

  1. En las puertas de un colegio electoral, Álvarez de Toledo mantuvo un acalorado encuentro con un votante que le preguntaba: “¿A que no te han pegado con porras por ir a votar?” Ella le contestó: “Tú votabas en un referéndum ilegal”.
  2. En plena escalada del ‘procés’, en una comparecencia ante los medios comentó: “El proceso separatista es el mayor desafío que ha tenido la democracia española desde 1978. Es un desafío más complicado, y por tanto más grave que el 23-F”.
  3. En otra comparecencia planteó: “¿Por qué Oriol Junqueras puede dar una rueda de prensa y no un acusado de violación?”
  4. En un debate en la televisión catalana, se enfrentó a Rufián con la siguiente declaración: “Señor Rufián, no me perdone usted la vida, porque yo se la tengo que perdonar a usted también 155 veces por cada una que me la tiene que perdonar usted a mí”.
  5. Llamo “senil” a Manuela Carmena.
  6. Cuando falleció Alfredo Pérez Rubalcaba, criticón un “derroche sentimental”.
  7. Sobre el cambio climático: “Pocas personas han hecho más daño a la causa del cambio climático, a la causa de un análisis racional y científico del cambio climático, que los padres de Greta Thumberg.
  8. Enfrentándose a Pablo Iglesias: “No necesitamos caudillitos carismáticos que nos tutelen, que nos traten como menores de edad. Me ratifico en que usted realmente es el pesimismo y la caspa.
  9. Y también contra el líder de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados: “Se lo voy a decir por primera y última vez. Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted. A la del crimen político”.
  10. Criticando al Gobierno de Pedro Sánchez en otra comparecencia: “A mí me pasa con este asunto como con el chiste del perro: Que es que cuanto más padezco este gobierno, más admiro a Mariano Rajoy
  11. Sobre las causas de la pandemia del Covid-19: “El pecado capital, no sé si se lo escuché a Rubén Amón en la radio, el pecado original de esta pandemia es la obsesión ideológica centrada en el 8M”.
  12. Y por último, una de las más polémicas, en el debate electoral de TVE para el 28-A: “Ustedes dicen que un silencio es un no. ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí, hasta el final? Ya comprendo que esto sea un poco extraño ¿no?”

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...