La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha aludido a «cuestiones técnicas» respecto al retraso que ha sufrido el decreto con las ayudas por importe de 11.000 millones de euros anunciado el pasado 24 de febrero. El plan ahora será debatido en un Consejo de Ministros extraordinario este viernes.
Durante la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministros, Montero ha rechazado que la demora se deba a «tensiones» entre los dos partidos socios del Gobierno y ha subrayado en varias ocasiones que se debe «solo y exclusivamente a cuestiones técnicas».
«Faltan los retoques finales», ha señalado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
«En ningún momento esta demora se debe a conflictos o tensiones en este Gobierno», ha zanjado. Montero ha añadido que ya están decididas las proporciones que irán en cada una de las modalidades de apoyo que incluirá el plan, entre ellas ayudas directas a los sectores más golpeados por la pandemia, pero ha evitado detallarlas a la espera del viernes.
