La princesa Leonor y la infanta Sofía, como millones de alumnos españoles, comienzan un nuevo curso escolar atípico marcado por la pandemia del Covid-19. En el colegio al que asisten, el Santa María de los Rosales, ubicado en el barrio de Aravaca en Madrid, han realizado ya varios cambios en lo que se refiere al calendario de inicio de las clases, así como la presencia de los alumnos y sus horarios.
Leonor y Sofía empiezan 4º y 2º de la ESO respectivamente, y se enfrentan, como el resto de compañeros de estudios, a una inusual vuelta al cole. Al contrario que los alumnos de la ESO de colegios públicos madrileños, que empezarán las clases en dos días distintos, en el centro Santa María de los Rosales estaba previsto que Leonor y Sofía lo hicieran juntas, concretamente el 8 de septiembre. Pero finalmente, tal y como aclaraban en la web del colegio, se ha decidido seguir los pasos de los colegios públicos y empezarán el curso en días distintos.
Leonor volverá al colegio el 9 de septiembre, y Sofía lo hará el 11
La princesa de Asturias Leonor comenzará las clases el 9 de septiembre, como todos los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Santa María de los Rosales, mientras que su hermana Sofía, y el resto de alumnos de 1º y 2º, lo hará el día 11. Además, también cambiará su método de estudio, según informa Vanitatis. Leonor estudiará de forma semipresencial, acudiendo a clase solo un tercio del horario semanal, y en cambio, la infanta Sofía hará las ocho horas lectivas en el centro.
Separadas y con mascarilla
Todavía se desconoce si los reyes posarán este año con sus hijas en su primer día de clase, como hicieron el año pasado. De ser así, la imagen de Leonor y Sofía en su regreso a las clases será diferente, ya que tendrán que llevar mascarilla, los reyes no podrán entrar con ellas en el centro, y, además, las hermanas lo harán por separado.
Como el resto de colegios españoles, este centro privado también ha elaborado varios planes de actuación en el caso de existir un brote de contagios, o de que la situación sanitaria empeore. Leonor y Sofía, como sus compañeros, podrían volver a la educación online total, si fuera necesario. Por el momento, acudirán a las aulas utilizando las mascarillas de manera obligatoria y manteniendo la distancia de seguridad entre compañeros y también con profesores.
