Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Madrid disipa el fantasma de la abstención

Entierra la creencia de que una alta participación beneficia a los bloques cercanos a la izquierda

Apoderados de los distintos partidos controlan el recuento y voto por correo hoy, 04 de mayo de 2021, en el Colegio "Ciudad de Roma" de Madrid, tras el cierre de los colegios en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. (EFE/David Fernández)

El miedo ganó a la abstención. La participación de las elecciones en la Comunidad de Madrid celebradas este martes ha sido la más alta en unos comicios autonómicos, con un 76,19 por ciento, a pesar de la pandemia y de convocarse en día laborable.

Un total de 3.555.743 electores han acudido a las urnas frente a los 3.251.386 que lo hicieron en los anteriores comicios de 2019, lo que supone un aumento de la participación de casi 12 puntos con respecto a la anterior cita electoral, en la que votaron un 64,27%.

Fuente: Statista

Además, las elecciones celebradas este martes en la región madrileña han batido récord de participación, toda vez que la máxima concurrencia a las urnas fue en 1995, cuando acudieron un 70,36 por ciento de los electores.

Con la práctica totalidad del escrutino realizado, un 97,57%, las abstenciones han supuesto un 23,81% , con 1.111.504 votos; las papeletas nulas un 0,61% (21.706) y los votos en blanco un 0,53% (18.663).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...

Mundo

El resultado de la segunda vuelta de las legislativas francesas refleja la necesidad de Macron de pactar para gobernar

Dinero

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, cotiza de nuevo a la baja este lunes y lucha por mantener el nivel de los...