Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Rosa Villacastín: ‘Irene Montero es muy tierna como madre’

Villacastín cuenta en VOZ LIBRE los detalles que ella percibió de su entrevista con la ministra de Igualdad para Diez Minutos.

La periodista Rosa Villacastín ha conseguido que la ministra de Igualdad, Irene Montero, le confíe su lado más desconido. Ahora, Villacastín cuenta en VOZ LIBRE los detalles que ella percibió de su entrevista para Diez Minutos. Villacastín habló con la dirigente de Unidas Podemos sobre asuntos de política, pero también sobre cuestiones más personales como su maternidad o la conciliación familiar con su trabajo de ministra, y el de su marido Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno, con la vida personal y la educación de sus tres hijos.

La entrevista ha recibido críticas por la dulcificación de la imagen Irene Montero, pero Villacastín dice que “si creen que me van a desanimar, van listos“. La periodista quiso conocer a la mujer que hay detrás de la ministra, y, según ella misma, lo consiguió.

En la entrevista hablan sobre monarquía, feminismo, familia…. ¿cuál es el asunto sobre el que más le gusta hablar a Irene Montero?

– Irene Montero se encuentra muy cómoda hablando de política, lógicamente. Pero no eludió en ningún momento las preguntas más personales que le hice. Y la entrevista iba de eso. Era para una revista del corazón en la que no se eluden las preguntas políticas, pero lo que yo pretendo es hacer un retrato de cómo es esa persona fuera de la política.

“Irene Montero es una persona muy lista, muy rápida en las contestaciones y con las ideas muy claras”

¿Le costó hablar de asuntos personales como son su maternidad o su relación con Pablo Iglesias?

– No puso reparo a nada, ni siquiera cuando llamé para pedir la entrevista. No nos conocíamos personalmente, pero desde el primer momento me dijo que sí. Fue en el Ministerio y fue de lo más amable. Hablamos de todo con absoluta normalidad. En ningún momento me dijo “eso no o esta pregunta por qué me la haces”. Nada. Yo creo que ella agradeció mucho que se le preguntase por sus hijos, por su vida más cotidiana, por los padres. Ella perdió a su padre hace poco. Las fotos favoritas que me mandó para incluir en la entrevista, todas eran con su padre y ella de niña. Dio la casualidad de que yo soy de Ávila y su padre también era de allí, y eso creó cercanía hablando de lugares que ambas conocíamos.

¿Cree que conoció a la mujer que hay detrás de la ministra?

– Era lo que yo pretendía, y creo que lo conseguí. Irene Montero es una persona muy lista, muy rápida en las contestaciones, y con las ideas muy claras. Sobre política, no tiene ninguna duda de nada. Pero también tiene las cosas muy claras sobre la vida. Sus dos primeros hijos fueron sietemesinos y seismesinos, y ella agradeció a Casado y su mujer que le llamaran, que hubieran ido los reyes, y mucha gente. Yo me encontré un día con Cospedal, le dije que había estado con ella y me contó que le había llamado cuando tuvo los bebés. Pero eso no impide los debates políticos y la vida en el Congreso.

“Los políticos no tienen relaciones personales, cosa que sí pasaba en la Transición”

¿Irene Montero mantiene relaciones personales otros políticos?

– Yo creo que eso es lo que falta en el Congreso, que los políticos no tienen relaciones personales. Cosa que sí pasaba en la Transición. Se podían decir de todo en el parlamento, pero luego irse a tomar un café o comer.

Eso lo hablaron cuando le preguntó por Cayetana Álvarez de Toledo.

– Claro, yo le pregunté si se iría a tomar un café con Cayetana, y ella dice que sí. Pero la verdad es que me parece que no tenía muchas ganas, o esa fue mi impresión. Ella dice que, si es por temas de trabajo, haría no solo un desayuno, sino una comida. Pero no creo que quisiera intimar con Cayetana, aunque eso ya es de mi cosecha.

“Irene Montero es la diputada más joven, pero tiene la pasión que quizás han perdido los que tienen más años”

Tras conocerla personalmente, ¿ha cambiado su opinión de Irene Montero como política?

– No. Porque siempre he pensado que era tal y como la conocí. Siempre he pensado lo mismo de los políticos que estuvieron en el 15M, de Iñigo Errejón, Irene Montero… Todos menos Pablo Iglesias, porque es más mayor, no por otra cosa. Siempre me ha llamado la atención su frescura, la ambición y la osadía de los jóvenes. Y en eso no me ha sorprendido, ni me ha decepcionado. Es la imagen que ya tenía de ella. Están dispuestos a comerse el mundo, otra cosa es luego cómo se lo coman o si se lo comen. Pero me molesta cuando ponen tanto empeño en decir que es una dependienta de un supermercado. Eso en EE.UU sería uno de sus grandes méritos, pero como aquí se trata de desprestigiar a todo aquel que no está al nivel de los que creen que son los reyes del mambo… Para ellos es un desprestigio, pero la verdad es que es una psicóloga que estudió en Harvard.

¿Y cómo la definiría como madre?

– Por cómo hablaba de sus bebés, muy tierna. Pero también muy dolorida por el tema de los escraches en su casa. Pero no por ella, ni por Pablo Iglesias, porque entiende que tienen que pagar un precio. Sino porque se hagan durante 3 o 4 meses todos los días, viviendo allí tres niños. Le duele por los niños. Tienes tres hijos pequeños y con ese festejo diario en la puerta de tu casa, no es agradable. No puedes salir, y un día puede pasar algo. Espero que antes intervenga la policía.

“Todas las críticas no son gratuitas por la entrevista, son un intento de callarnos”

Aunque las comparaciones son odiosas, ¿qué tiene Irene Montero que no tienen otras políticas a las que ha entrevistado como Margarita Robles, por ejemplo?

– Que es más joven y que tiene el mundo todavía por descubrir. Margarita es íntima amiga mía, es una mujer con mucha experiencia, conoce la judicatura, la alta política, la baja política… Ha desempeñado muchos puestos y eso se nota. Creo que Irene Montero todavía tiene muchas cosas por descubrir en la política, y en la vida. No podemos olvidar que es la diputada más joven. Pero a cambio tiene la pasión que quizás han perdido los que tienen más años.

Dicen en las redes sociales que sus posados en las fotografías son más propios de Isabel Preysler que de una líder de Unidas Podemos ¿Qué opinión le merece las críticas que está recibiendo la ministra tras la entrevista?

– Pienso que la gente es muy ignorante. Yo recuerdo cuando Felipe González llegó a la presidencia con sus americanas de pana o sus cazadoras y decían exactamente lo mismo. Cuando pasó revista en el primer acto militar que tuvo y apareció con un abrigo fantástico, ya no dijeron lo mismo. Con las fotos, Montero no dijo nada, ni puso ninguna pega.Y además no vestía nada del otro mundo. No sé si el traje era de Zara, pero podría serlo perfectamente. Y todos esos que han dicho que llevaba un Rolex, podrían haber sacado una lupa y ver que no lo era. Ella no pidió nada, ni maquillaje ni peluquería. Cualquier persona de la televisión o cantante que empieza te pide de todo, y ella no pidió nada. Donde le ponía Ana Ruiz, que es una fotógrafa estupenda, ahí se quedaba. Ella misma se alborotaba el pelo, y ni se miró a un espejo… Además, es monísima, joven y guapa. Pero me da la sensación que nada de eso le preocupa, que no es ese su fundamento.

“Las críticas vienen de gente como Alfonso Rojo, que es capaz de hacer cualquier cosa, y Alfonso Ussía, que no sé por qué me odia”

Usted también denunció en Twitter las críticas e insultos que recibió por entrevistar a Irene Montero ¿de dónde vienen esos mensajes?

– Las críticas vienen de gente como Alfonso Rojo, que es capaz de hacer cualquier cosa, y Alfonso Ussía, que no sé por qué me odia, pero cada vez que puede me da. Y eso que yo he ido a su casa a hacerle entrevistas. Pero me llama más la atención que periódicos como El Español o Voz Pópuli, que yo supongo serios, también critican la entrevista. La critican pero la dan entera, cosa que no se puede hacer. Y luego dicen que es un publirreportaje. No, es una entrevista. Y le he preguntado lo que me ha dado la gana. Lo que de verdad me preocupa son las amenazas, la verdad.

¿Cree que intentan acallarla?

Sí. Todas las críticas no son gratuitas por la entrevista, son un intento de callarnos y de que la próxima vez no hagamos entrevistas a ninguno de Podemos.  Porque para ellos los de Podemos son como el coco, pero para mi no. Son como los de Vox, los del PP o los del PSOE. Exactamente igual, porque hay muchas gentes que les vota. Pero si creen que con las críticas me van a desanimar, van listos. No sabes la de gente, incluso diputadas de otros partidos que me han llamado para felicitarme.

A ver si todo el revuelo sirve para que pueda entrevistar a alguien que le haga ilusión y no haya podido conocer antes.

– Sí, por favor, Javier Bardem. Me apetece mucho, pero él nunca quiere hacer entrevistas de este tipo. A ver si lee esta y se anima.

1 comentario

1 comentario

  1. Carmen Diez Colorado

    27 de octubre de 2020 at 9:31 am

    Muy interesante!
    Gracias Rosa mujeres al poder …Irene es muy inteligente y se merece tenerla en cuenta así que mis felicitaciones a las dos, muchas gracias !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Israel se convierte en el segundo país en reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, siguiendo los pasos de Estados Unidos en...

Mundo

Francia y Reino Unido se reconcilian para exhibir sintonía contra la inmigración irregular, en la primera cumbre celebrada en cinco años después de múltiples...

Mundo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha decidido mantener el bloqueo al ingreso de Suecia en la OTAN tras la quema de un...

Mundo

El gigante asiático vuelve a abrir sus fronteras después de tres años de aislamiento por las restricciones de la política de cero covid vigente...

Actual

La Cámara Alta aprueba la reforma del Código Penal, que deroga el delito de sedición y rebaja las penas para la malversación, con 140...

Actual

Al acuerdo renueva el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que caduca el 28 de septiembre

Social

Montero fue preguntada por su opinión sobre la catástrofe humanitaria de Melilla y sus declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales

Actual

La ley trans ha sufrido algunas modificaciones tras largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición