Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Suceso en El Molar (Madrid): las primeras hipótesis apuntan a que el hombre mató a su mujer e hija

El presunto asesino, de 48 años, tenía dos armas en casa. En las próximas horas se conocerán más detalles sobre el crimen. De confirmarse las sospechas de la Guardia Civil, este sería un nuevo episodio de violencia machista

Vista de la vivienda donde se produjo el suceso en El Molar. Foto (EFE/Javier López /Archivo)

El hombre que presuntamente mató ayer martes 9 de marzo a su mujer y a su hija de 10 años en la localidad madrileña de El Molar e incendió la casa antes de suicidarse tenía dos armas de fuego en casa y contaba con licencia de caza, según han informado fuentes de la investigación.

Este miércoles está previsto que se realicen la autopsias a los tres cadáveres que fueron hallados ayer por los bomberos de la Comunidad de Madrid tras un incendio en la vivienda se encuentra situada en un camino de tierra, denominado Camino Arroyo Cárdenas, que sale del kilómetro 38 de la autovía de Burgos (A-1).

El principal sospechoso no tenía antecedentes por violencia machista

El martes por la mañana el presunto homicida quiso quemar la casa y después se suicidó, ya que fue encontrado con una herida de arma de fuego en la cara. Los bomberos extinguieron el incendio que estaba muy localizado en tres estancias: la cocina y dos dormitorios. En el posterior rastreo de la casa encontraron los tres cadáveres.

Este hombre no tenía denuncias previas por violencia machista y no figuraba nada en la base de datos de ‘VioGen’ relacionado con él ni con su pareja, según fuentes de la investigación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia machista de una mujer de 47 años y su hija de 11. De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería el quinto asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.083 desde que empezaron a elaborarse las estadísticas en 2003; así como el primer asesinato de una menor de edad por violencia de género en 2021 y el número 38 desde 2013.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre mató a su mujer y a su hija

Las pruebas forenses determinarán lo sucedido en la parcela de este municipio de la zona norte de la Comunidad de Madrid aunque las primeras pesquisas apuntan que el hombre, llamado Fausto, español de 48 años, presuntamente mató el lunes por la noche de sendos disparos en el pecho tanto a su mujer, Mary Cruz, paraguaya de 47, como a su hija, Isabel, de 11 años.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y, de momento, no descarta ninguna hipótesis, aunque los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista.

“La violencia contra las mujeres es intolerable en un democracia”, afirma Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado que hay que seguir luchando de forma incansable contra la violencia de género porque “es intolerable” en una democracia.

Tenemos que seguir luchando incansablemente contra la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos. Es intolerable que esto suceda en una democracia”, ha escrito la ministra en Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz (Cs), lamentó “profundamente la pérdida de tres vidas humanas”.

Hemos puesto todos los medios del Consistorio a disposición de Guardia Civil, Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a esclarecer lo ocurrido lo antes posible”, afirmó en declaraciones remitidas a los medios.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Inbox

Los facultativos han acercado a los jóvenes a la situación actual del problema del suicidio, les han explicado qué sentimientos de malestar pueden experimentar...

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...