Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Suceso en El Molar (Madrid): las primeras hipótesis apuntan a que el hombre mató a su mujer e hija

El presunto asesino, de 48 años, tenía dos armas en casa. En las próximas horas se conocerán más detalles sobre el crimen. De confirmarse las sospechas de la Guardia Civil, este sería un nuevo episodio de violencia machista

Vista de la vivienda donde se produjo el suceso en El Molar. Foto (EFE/Javier López /Archivo)

El hombre que presuntamente mató ayer martes 9 de marzo a su mujer y a su hija de 10 años en la localidad madrileña de El Molar e incendió la casa antes de suicidarse tenía dos armas de fuego en casa y contaba con licencia de caza, según han informado fuentes de la investigación.

Este miércoles está previsto que se realicen la autopsias a los tres cadáveres que fueron hallados ayer por los bomberos de la Comunidad de Madrid tras un incendio en la vivienda se encuentra situada en un camino de tierra, denominado Camino Arroyo Cárdenas, que sale del kilómetro 38 de la autovía de Burgos (A-1).

El principal sospechoso no tenía antecedentes por violencia machista

El martes por la mañana el presunto homicida quiso quemar la casa y después se suicidó, ya que fue encontrado con una herida de arma de fuego en la cara. Los bomberos extinguieron el incendio que estaba muy localizado en tres estancias: la cocina y dos dormitorios. En el posterior rastreo de la casa encontraron los tres cadáveres.

Este hombre no tenía denuncias previas por violencia machista y no figuraba nada en la base de datos de ‘VioGen’ relacionado con él ni con su pareja, según fuentes de la investigación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia machista de una mujer de 47 años y su hija de 11. De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería el quinto asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.083 desde que empezaron a elaborarse las estadísticas en 2003; así como el primer asesinato de una menor de edad por violencia de género en 2021 y el número 38 desde 2013.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre mató a su mujer y a su hija

Las pruebas forenses determinarán lo sucedido en la parcela de este municipio de la zona norte de la Comunidad de Madrid aunque las primeras pesquisas apuntan que el hombre, llamado Fausto, español de 48 años, presuntamente mató el lunes por la noche de sendos disparos en el pecho tanto a su mujer, Mary Cruz, paraguaya de 47, como a su hija, Isabel, de 11 años.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y, de momento, no descarta ninguna hipótesis, aunque los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista.

“La violencia contra las mujeres es intolerable en un democracia”, afirma Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado que hay que seguir luchando de forma incansable contra la violencia de género porque “es intolerable” en una democracia.

Tenemos que seguir luchando incansablemente contra la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos. Es intolerable que esto suceda en una democracia”, ha escrito la ministra en Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz (Cs), lamentó “profundamente la pérdida de tres vidas humanas”.

Hemos puesto todos los medios del Consistorio a disposición de Guardia Civil, Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a esclarecer lo ocurrido lo antes posible”, afirmó en declaraciones remitidas a los medios.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI, anteriormente conocido como Orgullo Gay

Actual

10.000 agentes de las fuerzas de seguridad velarán por la seguridad de 40 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes en la cumbre de...

Actual

La ley trans ha sufrido algunas modificaciones tras largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición

Social

La organizadora GSMA ha decidido prorrogar el contrato hasta 2030 y mantener Barcelona como la sede del evento

Social

Tras el parón de la pandemia más de 90.000 personas han llenado dde nuevo Barcelona en un colorido pasacalles LGTBI

Social

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se...

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Mundo

Afganistán suele sufrir terremotos que dejan decenas de víctimas, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto...