Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Violencia machista: cinco mujeres son asesinadas en una semana trágica

El hijo de una de ellas también fue matado. Si se confirma que la muerte de la mujer de Zaragoza se debe a violencia machista, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en este 2021 aumentaría a 14

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera (i), y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell. Foto: (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La semana pasada, si se confirma que el caso del hombre acusado de haber matado a su pareja en la madrugada del domingo 23 de mayo se debe a violencia machista, cinco mujeres habrían sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. El hijo de una de ellas también ha fallecido. A raíz de este incremento de violencia machista, el Ministerio de Igualdad ha anunciado un plan para mejorar y hacer más efectivas las actuaciones contra la violencia de género.

Presunto asesinato en Zaragoza

El hombre detenido ayer en Zaragoza acusado de haber matado a su pareja tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones y se ha tirado por una ventana o un balcón al ver llegar a los agentes, y ha resultado herido grave, informan a Efe fuentes policiales.

Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía, ya que, según las fuentes, no era la primera vez que ella iba a la casa de él, como ocurrió la madrugada del domingo.

Fuentes policiales han informado de que en el caso de Zaragoza el detenido, que permanece custodiado en el hospital, es un hombre español de 31 años que tiene numerosos antecedentes por diferentes delitos, entre ellos por malos tratos a la fallecida y por violencia doméstica. El grupo de Homicidios estudia el motivo de estos encuentros y las circunstancias del crimen.

Casos confirmados de la última semana

El lunes 17 de mayo se contabilizaron hasta 4 víctimas de violencia machista: tres mujeres y el hijo de una de ellas fueron asesinadas. Una mujer embarazada de cuatro meses y su hijo de siete años fueron estrangulados en Sa Pobla (Mallorca). Los otros dos crímenes del lunes tuvieron lugar en Cataluña, donde ambos agresores se quitaron la vida después de matar a sus parejas.

En la madrugada del jueves, en Asturias, una mujer de 48 años fue asesinada por su expareja tras recibir un disparo de escopeta.

La Delegación el Gobierno contra la Violencia de Género ha precisado que está recabando datos y de confirmarse el caso de Zaragoza la cifra de mujeres asesinada por violencia de género ascendería a 14 en 2021 y a 1.092 desde 2003.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Los socialistas se escudan en la inseguridad jurídica que supone el texto presentado, mientras en la formación morada insisten en la urgente necesidad de...

Actual

El presunto asesino, de 48 años, tenía dos armas en casa. En las próximas horas se conocerán más detalles sobre el crimen. De confirmarse...

Actual

Aboga por seguir adelante con las objeciones que Igualdad considere oportunas

Actual

El Ministerio de Igualdad recibe un revés judicial por el Anteproyecto de Ley que se encuentra elaborando, conocida como Ley de Libertad Sexual

Actual

Villacastín cuenta en VOZ LIBRE los detalles que ella percibió de su entrevista con la ministra de Igualdad para Diez Minutos.

Nacional

El Gobierno prepara ya una Ley de Tiempo Corresponsable para garantizar la conciliación familiar y laboral. Los ministerios de Igualdad y Trabajo se han...

Nacional

El PP ha exigido que Irene Montero declare en el Congreso por su vídeo sobre el 8M, en el que admite que la baja...

Nacional

La bajada de asistentes a las manifestaciones del 8M fue por el Covid-19. Así lo admite Irene Montero en un vídeo hecho público este...