Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Violencia machista: cinco mujeres son asesinadas en una semana trágica

El hijo de una de ellas también fue matado. Si se confirma que la muerte de la mujer de Zaragoza se debe a violencia machista, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en este 2021 aumentaría a 14

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañada por la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera (i), y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell. Foto: (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La semana pasada, si se confirma que el caso del hombre acusado de haber matado a su pareja en la madrugada del domingo 23 de mayo se debe a violencia machista, cinco mujeres habrían sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. El hijo de una de ellas también ha fallecido. A raíz de este incremento de violencia machista, el Ministerio de Igualdad ha anunciado un plan para mejorar y hacer más efectivas las actuaciones contra la violencia de género.

Presunto asesinato en Zaragoza

El hombre detenido ayer en Zaragoza acusado de haber matado a su pareja tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones y se ha tirado por una ventana o un balcón al ver llegar a los agentes, y ha resultado herido grave, informan a Efe fuentes policiales.

Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía, ya que, según las fuentes, no era la primera vez que ella iba a la casa de él, como ocurrió la madrugada del domingo.

Fuentes policiales han informado de que en el caso de Zaragoza el detenido, que permanece custodiado en el hospital, es un hombre español de 31 años que tiene numerosos antecedentes por diferentes delitos, entre ellos por malos tratos a la fallecida y por violencia doméstica. El grupo de Homicidios estudia el motivo de estos encuentros y las circunstancias del crimen.

Casos confirmados de la última semana

El lunes 17 de mayo se contabilizaron hasta 4 víctimas de violencia machista: tres mujeres y el hijo de una de ellas fueron asesinadas. Una mujer embarazada de cuatro meses y su hijo de siete años fueron estrangulados en Sa Pobla (Mallorca). Los otros dos crímenes del lunes tuvieron lugar en Cataluña, donde ambos agresores se quitaron la vida después de matar a sus parejas.

En la madrugada del jueves, en Asturias, una mujer de 48 años fue asesinada por su expareja tras recibir un disparo de escopeta.

La Delegación el Gobierno contra la Violencia de Género ha precisado que está recabando datos y de confirmarse el caso de Zaragoza la cifra de mujeres asesinada por violencia de género ascendería a 14 en 2021 y a 1.092 desde 2003.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Al acuerdo renueva el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que caduca el 28 de septiembre

Social

Montero fue preguntada por su opinión sobre la catástrofe humanitaria de Melilla y sus declaraciones causaron gran revuelo en redes sociales

Actual

La ley trans ha sufrido algunas modificaciones tras largas y difíciles negociaciones dentro del Gobierno de coalición

Mundo

La mujer no quiso ligar con un hombre y su pandilla en un local y estos la arrastraron fuera para propinarle una paliza

Mundo

El presunto asesino ya ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público

Actual

El juez Matthew Nicklin no ve razonada la inviolabilidad del rey emérito desde que abdicó en 2014. El padre de Felipe VI podría ser...

Actual

Desde mañana, ya en 2022, el Gobierno empezará a contabilizar todos los tipos de feminicidios, en vez de solo los casos que atañen a...

Actual

Fiscalía y Gobierno central ya se han posicionado a favor de la penada con la petición de suspensión del resto de la condena y...