Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

A Ciudadanos no le vale la renuncia de Cifuentes a su máster

La renuncia de Cristina Cifuentes al máster de la polémica no cambia nada. Ciudadanos considera que es la prueba de que hubo trato de favor y sigue exigiendo su dimisión.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sorprendía a primera hora de este martes con una carta enviada al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que le comunica su renuncia al máster de la polémica. En la misiva también culpa a la Universidad de las irregularidades y asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad.

Este movimiento a la desesperada de Cifuentes para salvar el cargo no ha convencido a la oposición, que sigue pidiendo su dimisión. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que se trata de “una huída hacia adelante” que “confirma que ha habido trato de favor”.

“Si usted ha hecho todo bien y no ha cometido ninguna irregularidad, ¿Por qué renuncia?”, ha planteado Aguado en declaraciones a Onda Cero. En su opinión, “están intentando tapar entre todos una presunta trama delictiva que se había fraguado en la universidad para beneficiar a un cargo público”.

Aguado señala además que esta “es una manera de proceder bastante habitual en la señora Cifuentes”. “Cuando ya no queda más remedio, cuando todo el mundo da por descontado que la universidad le va a retirar el título, se adelanta“, señala el portavoz de Ciudadanos, que atribuye la decisión de la presidenta regional a que se ha visto “con el agua al cuello”.

En su opinión, la renuncia “confirma” las tesis del partido ‘naranja’, que “no han querido conocer los hechos, que no han llegado al fondo del asunto y que lo que quieren es tapar, bien poniendo el ventilador, bien con anuncios como estos, la realidad de lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid con una universidad”.

“Esto nos ratifica en la exigencia de dimisión y en la petición formal al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ponga un candidato alternativo. Esta sigue siendo la propuesta a día de hoy y Rajoy sigue arrastrando los pies. La cuenta atrás sigue hacia adelante en esa moción de censura“, ha zanjado.

https://twitter.com/Cs_Madrid/status/986141454446813184

https://twitter.com/Cs_Madrid/status/986142074587308032

Además, el líder del partido a nivel nacional, Albert Rivera, ha reaccionado a través de Twitter a la noticia: “La carta de Cifuentes es su confesión: pone en evidencia la trama delictiva en la universidad y sus mentiras reiteradas para encubrir los delitos. Espero que Rajoy no deje que se pudra más el caso y proponga a un presidente interino limpio para acabar la legislatura”.

PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que la renuncia al máster es una “condición necesaria, pero no suficiente”, al tiempo que ha pedido la dimisión de Cifuentes. “Está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso”, ha afirmado.

En una entrevista en RNE, Sánchez ha dicho que la decisión de la presidenta regional “deja en evidencia la verdad” y ha solicitado a Cifuentes la dimisión porque “en Madrid tiene que haber un cambio de gobierno”. Para el líder socialista, el caso del máster “ha demostrado que no hay un nuevo o un viejo PP, sino que hay un solo PP y tiene que pasar a la oposición para regenerarse”.

En esta línea, Sánchez ha instado a Ciudadanos a que apoye la moción de censura presentada por el PSOE de Madrid para “recuperar las instituciones madrileñas” y ha criticado la relación entre el partido liderado por Albert Rivera y el PP, de la que ha dicho que “está paralizando la política en España”.

PODEMOS

Mientras, Podemos ha reaccionado a la noticia a través de Twitter: “El problema de Cifuentes es que las mentiras y el fraude con respecto al máster pudo hacerlas por ser quien es. Hoy sigue sin asumir responsabilidades, sigue despreciando lo público”.

Además, el secretario general de esta formación en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha señalado: “No se puede renunciar a lo que no se tiene. Cifuentes quiere seguir enrocada en su puesto a base de seguir mintiendo a toda la ciudadanía. Que asuma su responsabilidad ética y política en todo este bochorno y se marche”.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/986166350258278400

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Cada día nacen 10 bebés con malformaciones cardiacas en España

Inbox

El Servicio de Neurorrehabilitación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado un taller de memoria dirigido a personas mayores...

Inbox

Con el objetivo de detectar cuanto antes esta enfermedad, la Clínica Universitaria de la URJC ha impulsado una campaña en este mes de abril...

Inbox

Los alimentos se destinarán a familias en situación vulnerable de Alcorcón

Actual

Cerrará una trayectoria con más de 25 años de dedicación a la política, en la que asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid...

Actual

Se consuma así la apuesta del partido naranja por un candidato de peso dentro del partido, tras pedir Aguado su candidatura a la presidencia...

Actual

Junto a la también exdiputada Marta Marbán, forma parte del sector crítico con Ignacio Aguado por plantear una moción de censura en Madrid

Actual

La Fiscalía expone en su escrito que los indicios que figuran en la causa sugieren que la expresidenta de la Comunidad de Madrid "impulsó...