Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Acusan a Carmena de intervenir el Twitter de la Policía Municipal

Una asociación de policías municipales de Madrid asegura que el Ayuntamiento “intervino” las cuentas de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid en lo referido a los sucesos de Lavapiés. Por su parte, el Consistorio de Manuela Carmena ha insistido en que se informó con normalidad.

La cuenta de Twitter de la Policía Municipal y Manuela Carmena
La cuenta de Twitter de la Policía Municipal y Manuela Carmena

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha publicado un tuit en el que asegura que el Ayuntamiento de Madrid “intervino el pasado jueves las cuentas de Twitter de Emergencias Madrid y Policía Municipal para que no informaran sobre su actuación en Lavapiés como hacen habitualmente”.

Añade que “eliminaron un tuit de apoyo a los compañeros” de la Unidad de Centro Sur que llevaron a cabo la reanimación del mantero senegalés que sufrió un infarto y finalmente falleció, y pregunta a la alcaldesa si eso es “una buena gestión”.

Desde la asociación han explicado a Efe que no es habitual que, ante un suceso de ese calado que luego provocó disturbios, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Municipal no informase de que los agentes no perseguían al fallecido, sino que estaban en otro cometido y le auxiliaron cuando fueron requeridos por un amigo de la víctima, contrarrestando así lo publicado por otras personas.

Subrayan que el Cuerpo no informó en Twitter ni el jueves por la tarde, ni el viernes ni durante el fin de semana, ya que el primer tuit referido a los sucesos se publicó el lunes.

EL AYUNTAMIENTO LO NIEGA

Fuentes municipales han explicado a Efe que la gestión comunicativa sobre los sucesos de Lavapiés “se dio con total normalidad“, ya que Emergencias Madrid informó de los balances de atenciones e intervenciones, como hace normalmente, y “Policía Municipal nunca cubre intervenciones en directo, tal y como se puede comprobar en su propia cuenta”.

Detallan desde el Consistorio que el viernes la cuenta de la Policía Municipal retuiteó un mensaje del Ayuntamiento que lamenta el fallecimiento del senegalés. El día siguiente, sábado, lanzó un mensaje alertando contra los bulos y las noticias falsas, ya que “se reproducen seis veces más que las verdaderas”.

Ya el lunes por la tarde, lamentaron la muerte de Mmame “pese al esfuerzo reiterado de los compañeros de la UID del distrito CentroSur y del Samur”, adjuntando las imágenes publicadas por La Sexta en la que se observa la actuación de los de los policías intentando salvar la vida del mantero.

También fuentes de Policía Municipal y Emergencias Madrid niegan rotundamente a Europa Press que el Ayuntamiento controle, intervenga o haya intervenido sus redes sociales, “ni estos días ni habitualmente”. “Pero somos cuerpos jerarquizados y en situaciones de crisis nos comunicamos con los superiores”, ha apuntado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

La diplomacia dominicana se involucra en la polémica de los grupos violentos de Madrid con un proyecto de integración y prevención

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

10.000 agentes de las fuerzas de seguridad velarán por la seguridad de 40 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes en la cumbre de...

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic

Actual

La deflagración se ha producido en el barrio madrileño de Salamanca, en el ático de un edificio de la calle General Pardiñas