Albert Boadella se convertirá en el prexsdente en el exilio de Tabarnia. El dramaturgo será investido telemáticamente el próximo martes, tal y como ha informado el portavoz de la plataforma, Jaume Vives.

Publicidad

Si el independentismo catalán tiene un presidente ‘en el exilio’ que va a ser investido telemáticamente, Carles Puigdemont, Tabarnia no podía ser menos. Tras definir un territorio, diseñar una bandera, un himno (Els unidors), una moneda y escoger a un portavoz, el nuevo estado ficticio que nació como parodia de las reivindicaciones separatistas ya tiene presidente, que no es otro que Albert Boadella.

El dramaturgo será investido, por vía online, el próximo martes en Barcelona, aunque él no estará en la capital catalana. Boadella pronunciará su discurso de investidura pregrabado en un plasma, que presentará para la ocasión el portavoz oficioso de la plataforma, Jaume Vives, acompañado por Joan López Alegre.

El dramaturgo catalán, que se marchó hace unos años de Cataluña harto del independentismo, ha sido uno de los intelectuales que con más acidez ha criticado al separatismo catalán. Por ello, su perfil se ajusta perfectamente al de Tabarnia.

Las negociaciones para elegir al presidente han sido rápidas. “Fuimos una comitiva a Madrid a hablar con él con el deseo de que pronto pueda volver sin tener miedo de las represalias del régimen opresor“, ha indicado el portavoz de la entidad en declaraciones a los medios.

El portavoz explica que el próximo martes ofrecerán una rueda de prensa para explicar lo que es Tabarnia y dejar “claras algunas cosas”. También anuncia que ese día habrá “un mensaje institucional de nuestro presidente”.

Más allá de las bromas, Jaume Vives destaca que Tabarnia es una herramienta para “poner a los separatistas ante el espejo de su absurdo”. Y que tienela esperanza de que después de unos cuantos días viéndose decidan retroceder”. Añade que lo hacen “por pura supervivencia”.

LAS REDES ENLOQUECEN

Las redes sociales han ardido en las últimas horas con la noticia. Desde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hasta el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se han referido al asunto:

Publicidad

Comentarios