Las inmediaciones de la Facultad de Historia de la Universidad de Valencia ha amanecido este miércoles con pintadas en las que se insulta y se amenaza de muerte a Anna Gabriel, diputada de la CUP.

Publicidad

“Tiro a Ana Gabriel”, “Ana Gabriel eres una puta”, “Fuera CUP” o “CUP jamás bienvenidos” son algunos de los mensajes que han aparecido cerca de la Universidad de Valencia, donde esta tarde se celebra un acto en el que participa la propia Anna Gabriel sobre el referéndum independentista que lleva por titulo “¿Hacia la República catalana?”.

Las imágenes han corrido como la pólvora en las redes sociales, donde han sido denunciadas por el propio partido anticapitalista y por organizaciones próximas como Endavant OSAN. “De día fiscales, de noche incontrolados. No nos dejaremos intimidar por vuestras amenazas, seguiremos”, afirman. “El blaverismo y el fascismo son estructuras de les cloacas del Estado español en el País Valencià. Es necesario combatirlo a todos los niveles”, añaden.

La presencia de estas pintadas ha originado un debate encendido en Twitter, donde muchos reclaman la actuación de la Fiscalía con la misma premura y diligencia con que ha actuado contra los anticapitalistas cuando se les ha imputado hechos similares con acciones como la quema de banderas o de fotos del Rey Felipe VI.

Entre otros, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado estas pintadas en su cuenta de Twitter: “Esta burrada en la Universidad de Valencia donde habla hoy Anna Gabriel es fascismo. A ver si la fiscalía actúa. Toda nuestra solidaridad”.

Publicidad

Comentarios