Pablo Casado bajo sospecha. El vicesecretario de Comunicación del PP ha negado a primera hora de este miércoles la información que publica ‘El Mundo’, según la cual habría aprobado de golpe media carrera sólo unos meses después de obtener su escaño en la Asamblea de Madrid.

Publicidad

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles que “no hay ninguna irregularidad” en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en “difamaciones anónimas sin pruebas”.

“La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores”, ha señalado Pablo Casado en su cuenta personal de Twitter.

“No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias“, añade.

LA MITAD DE LA CARRERA, DE GOLPE

El dirigente del PP se refiere así a la información que publica este miércoles el diario ‘El Mundo’, según la cual Casado aprobó de golpe la mitad de la carrera de Derecho solo unos meses después de obtener su escaño en la Asamblea de Madrid.

Según esta información, Casado había tardado siete años en aprobar 13 asignaturas. Pero, de repente, en cuatro meses aprobó 12 asignaturas. Profesores de la Universidad Cardenal Cisneros aseguran que recibieron llamadas del PP presionándoles para que licenciaran a Casado. Entre esas llamadas, una de la propia Esperanza Aguirre.

El dirigente del Partido Popular comenzó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios a la Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

SU MÁSTER, INVESTIGADO

Las sospechas se agrandan en torno al vicesecretario de Comunicación del PP. Y es que, a esta información se une que la juez Carmen Rodríguez-Medel, que instruye el caso del supuesto máster fraudulento de Cristina Cifuentes, abrió una investigación este martes sobre el título de Casado, quien obtuvo el mismo posgrado que la expresidenta madrileña unos años antes que ella, en 2009, sin asistir a clases ni hacer exámenes.

El título de posgrado de Pablo Casado despertó sospechas después de que declarase al diario El País que no recordaba si fue a clases ni si hizo exámenes. Además, no tuvo que cursar 18 de las 22 asignaturas del posgrado porque le fueron convalidadas. El vicesecretario de Comunicación popular explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título.

Publicidad

Comentarios