Con elegancia y humor. Así ha respondido Albert Boadella a una pintada que los independentistas han hecho en su casa de Jafre (Gerona). Lejos de indignarse, ha contestado con una sonrisa e incluso ha completado la pintada.

Publicidad

El director teatral Albert Boadella, presidente en el exilio del Gobierno de Tabarnia, se ha tomado con humor unas pintadas aparecidas en su casa en la localidad gerundense de Jafre.

“Viba Tabarnia, presidente”, han escrito los separatistas en el muro principal de la finca. Lejos de indignarse y dejarse llevar por la rabia, Boadella se ha fotografiado sonriente con la pintada e incluso la ha completado con otra en la que pone: “Moltes gracies Jafre” (Muchas gracias Jafre).

LE LLEGARON A CORTAR LOS ÁRBOLES

Por este tipo de situaciones, el dramaturgo decidió hace tiempo abandonar Cataluña. Boadella llegó a colgar un cartel hace un par de años para denunciar los ataques recibidos en su propiedad, como la tala de unos árboles.

“Lo primero que hicieron fue triturarme las chumberas, después de unas declaraciones contrarias a la independencia de Cataluña. A continuación me llenaron el jardín de bolsas de basura y, ahora, a la vuelta del estreno de Don Carlo [montaje de Boadella de la mítica ópera de Verdi], han cortado los cipreses para tirarlos dentro del jardín”, relataba Boadella en marzo de 2016.

Publicidad

Comentarios