El activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha ofrecido una “recompensa” de 20.000 euros a quien revele el dispositivo policial del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, después de que el Gobierno lo clasificara como secreto de Estado.

Publicidad

“El Gobierno de Rajoy ha declarado el coste y los detalles de su ataque violento a votantes catalanes un ‘secreto de Estado’. Vamos allá. Expido una recompensa de 20.000 euros (divisible) por la mayoría de la información suprimida”, ha publicado Assange en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Assange, muy activo a favor del referéndum independentista, se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar ser detenido por las autoridades británicas a raíz de una orden de captura emitida por Suecia.

Precisamente este martes el dairio ‘El País’ publica que el empresario y editor Oriol Soler, uno de los ideólogos y promotores más relevantes del movimiento secesionista en Cataluña, se reunió el pasado 9 de noviembre durante cuatro horas con Assange.

Publicidad

Comentarios