Barcelona saldrá a la calle este domingo 20 de mayo contra la xenofobia del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra. La concentración ha sido convocada por la Coordinador por Tabarnia.

Publicidad

La Coordinadora por Tabarnia ha convocado una concentración este domingo 20 de mayo a las 12:00 horas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona “contra la xenofobia” del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y para denunciar su “obscena elección”, acometida “a pesar de sus declaraciones y convicciones racistas”.

“Convocamos una concentración de rechazo a esa presidencia, y a que nos represente alguien que desprecia a otros seres humanos por el mero hecho de que no profese sus mismas ideas, hable otra lengua, o su cultura y nacionalidad las considere despreciables”, dice el llamamiento recogido por Europa Press.

“LO PEOR DE LA XENOFOBIA Y EL RACISMO”

La organización critica “las deposiciones de lo peor de la xenofobia y del racismo cultural que el nuevo presidente de la Generalitat ha vertido a lo largo de su vida” y asegura que no va a permitir “que partidos y votantes que lo han hecho presidente engañen y ensucien” con “esa gran mentira de la revolución de las sonrisas”.

Ni son demócratas, ni respetan el Estado de Derecho, ni les ha temblado el pulso a la hora de votar a un presidente que nos avergüenza como seres humanos. Y no sólo ellos, sino todos esos ciudadanos separatistas con buena conciencia, que son capaces de indignarse por el racismo de los demás, pero se callan como cómplices”, denuncian.

Precisamente, la ONG Movimiento contra la Intolerancia ha presentado esta semana una denuncia contra el reciente presidente de la Generalitat por si sus afirmaciones sobre los españoles, vertidas en redes sociales pero también en diversos artículos, son constitutivas de un delito de odio, asunto que ha puesto así en manos de la Fiscalía especializada.

Publicidad

Comentarios