Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

La batalla en las redes de los candidatos a liderar el PP

Conscientes de la importancia de las redes sociales, los siete candidatos a liderar el PP batallan en este ámbito por colocar sus mensajes y convencer a los militantes.

Los siete candidatos que aspiran a liderar el PP han empezado a utilizar las redes sociales para colocar sus mensajes y sus lemas en esta competición por la sucesión de Mariano Rajoy. El día 5 de julio los militantes votarán en urna a su candidato preferido. Dos de ellos pasarán el corte y el proceso culminará en el congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio.

Los aspirantes han lanzado en Twitter lemas fácilmente identificables por sus seguidores. Es el caso de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha optado por ‘SoraYa! #Con Todos’, consciente de que es más conocida por su nombre de pila.

Por su parte, Pablo Casado ha elegido el lema #IlusiónPorElFuturo, etiqueta que acompaña en todos sus mensajes de la red social. El equipo de la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal utiliza el hashtag #YoApoyoACospedal, mientras que José Ramón García-Hernández ha optado por ‘#YoSoyJoseRa’ para darse a conocer.

Los siete arrancarán formalmente este sábado la campaña y dispondrán de un total de 12 días para recorrer España y buscar apoyos entre los más de 869.000 afiliados de la formación.

En concreto, se disputan la presidencia del PP: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo, José Luis Bayo y Elio Cabanes.

LOS CANDIDATOS, A LA CARRRETERA

A la espera de desvelar su hoja de ruta, algunos de los candidatos empiezan a avanzar dónde será su primer acto. Así, Cospedal abrirá su campaña el sábado en Barcelona en un acto en defensa de la “unidad de España”. Ese mismo día tiene la intención de visitar también Baleares.

Fuentes del entorno de Cospedal han avanzado además, según Europa Press, que el domingo la exministra prevé desplazarse a Valencia y Castilla-La Mancha; y el lunes apostará previsiblemente por Murcia y Andalucía.

Además, se repartirá actos con su equipo, en especial con su portavoz de campaña, Dolors Montserrat, para abarcar más pueblos y ciudades, según las fuentes consultadas, que han adelantado que su pretensión es recorrer las 17 autonomías, así como Ceuta y Melilla en estos 12 días de campaña.

También García-Hernández ha confirmado a Europa Press que quiere visitar todas las comunidades en campaña para explicar su proyecto de “regeneración y renovación” y con el que quiere además “recuperar los principios” del partido.

Y hará lo propio Pablo Casado, que este mismo jueves ha iniciado su “vuelta a España” y que prevé recorrer 6.000 kilómetros en estas dos semanas. “Estoy deseando echarme a la carretera para conectar con las bases del partido”, ha dicho, antes de iniciar su visita a León, Palencia y Ávila. Este viernes se desplazará a Alicante, Elche, Valencia y Castellón.

En el caso de Soraya Sáenz de Santamaría, su equipo aún no ha desvelado sus planes de campaña pero sí adelanta que harán una campaña puerta a puerta. Por su parte, el expresidente de NNGG de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, ha avanzado que prevé abrir el sábado campaña en su tierra.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El PP mantendrá su iniciativa de presentarse a la investidura y sigue tendiendo la mano al PSOE para que no tenga que depender de...

Actual

El bipartidismo vuelve a recuperar terreno una cita electoral más, con la victoria de Feijóo y la sorpresa de Sánchez, que supera las expectativas...

Actual

La encuesta de 40dB para El País y Cadena SER muestra competencia cerrada entre los bloques ideológicos a menos de una semana del inicio...

Actual

El bloque de izquierdas recupera terreno en la intención de voto tras la influencia de los pactos entre PP y Vox en las últimas...

Actual

La falta de consenso entre ambos partidos sitúa a la socialista Blanca Martín como presidenta de la Asamblea y mantiene al PSOE en el...

Actual

La coalición de derechas PP-Vox apunta a la mayoría absoluta encabezada por Feijóo mientras la izquierda lucha por mantener su influencia para las elecciones...

Mundo

En el marco de su mandato, la UNESCO ha iniciado un diálogo mundial con el fin de proporcionar directrices para regular las plataformas digitales,...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición