Ciudadanos sería hoy, de celebrarse unas elecciones generales, el partido más votado, según la encuesta de Metroscopia para ‘El País’. El partido de Albert Rivera obtendría un 27,1%, cuatro puntos más que el PP.

Publicidad

El diario ‘El País’ ha publicado este viernes, a media mañana, una sorprendente encuesta que sitúa a Ciudadanos como el partido más votado en unas elecciones generales. El triunfo de Inés Arrimadas en Cataluña, dispararía las previsiones del partido naranja, que lograría un ‘sorpasso’ doble a PP y PSOE.

Según la encuesta de Metroscopia, la formación de Albert Rivera no sólo sería la primera fuerza política, sino que sacaría cuatro puntos a la segunda. Concretamente, obtendría un 27,1% de los apoyos, frente a un Partido Popular, que pasaría a ocupar la segunda posición con un respaldo del 23,2%.

El PSOE se situaría muy cerca de su rival tradicional, a menos de dos puntos de distancia, con un 21,6% de estimación de voto, pero debería conformarse con una tercera posición. Podemos quedaría relegado a un cuarto puesto con el apoyo del 15,1% del electorado.

Nada más publicarse la encuesta, los principales dirigentes de Ciudadanos se han apresurado a tuitear la encuesta. “Seguimos trabajando para ofrecerle a los españoles un nuevo proyecto nacional”, ha indicado el Albert Rivera en un tuit.

Publicidad

Comentarios