El autodenominado ‘Consejo de la República catalana’ ha abierto su cuenta en Twitter y este es su primer mensaje. Un tuit en el que explica sus intenciones y las redes sociales en las que ya tienen perfil.

Publicidad

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha anunciado este miércoles la apertura de perfiles en redes del autollamado ‘Consejo de la República’. Un instrumento con el que pretende, desde el extranjero, avanzar en el objetivo de proclamar la república en Cataluña.

Un par de horas después, el perfil del ‘Consejo’ ya acumulaba más de 14.300 seguidores. Y, a su vez, seguía sólo a 24 perfiles. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, el de Puigdemont. También otros como los de Junqueras, Romeva, Rull, Borrás o Forn y los de partidos como ERC o la CUP.

La cuenta, que no está verificada, es @CatalanCouncil, se establece en Bélgica y adjunta como web la página governrepublica.org.

El primer mensaje de esta cuenta es una bienvenida en inglés junto a los perfiles en otras redes sociales de este autodenominado ‘Consejo de la República’.

“Bienvenidos al perfil oficial del Consejo de la República Catalana. Es hora de empezar a construir la República catalana”. Junto al tuit, los perfiles en Twitter pero también en Facebook, YouTube y Google+. 

El mismo mensaje servía igual para todas las cuentas. Pensadas todas ellas para que sea espacio de participación a los líderes independentistas que están en el extranjero sobre todo.

El Consejo como pilar

Quim Torra ya explicó durante el debate de investidura que el nuevo periodo tiene como objetivo construir una república catalana. Y, para ello, el llamado ‘Consejo de la República’ es un pilar fundamental.

Junto a ello, el Gobierno catalán y el Parlamento, así como la movilización y participación de los catalanes.

Publicidad

Comentarios