Con una fotografía de una impresionante luna llena, Carles Puigdemont ha lanzado una indirecta a ERC en su cuenta de Instagram por no atreverse a convertirle en presidente desde Bruselas.

Publicidad

Carles Puigdemont ha vuelto a dejar uno de sus mensajes en las redes sociales. En esta ocasión, ha sido en Instagram. El expresidente de la Generalitat ha publicado una fotografía de una luna llena. La instantánea va acompañada de un mensaje en el que, leyendo entre líneas, se aprecia un ‘dardo’ a Esquerra Republicana.

“Luchamos para lograr la meta más grande a la que podemos aspirar: la libertad. Muchos creen que es imposible, muchos otros trabajan para impedirlo y algunos tienen miedo de hacerlo realidad. Yo confío en vosotros y con el espíritu de lucha de muchas generaciones que nos empuja… ¡lo conseguiremos!”, indica Puigdemont.

PULLA A ERC

Ese “algunos tienen miedo a hacerlo realidad” parece una clara indirecta a Esquerra, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, se echara atrás y no permitiera su investidura a distancia. Desde entonces, las negociaciones entre los independentistas están encalladas por la negativa de ERC a volver a desobedecer al Tribunal Constitucional y convertir a Puigdemont en presidente desde Bélgica.

El mensaje del expresident en Instagram llega, además, horas después de que el líder de los republicanos, Oriol Junqueras, en una carta desde prisión a ‘El Programa de Ana Rosa’, descartara a Puigdemont como presidente de la Generalitat y apuntara a su ‘número dos’, Marta Rovira, como candidata.

Publicidad

Comentarios