Miquel Iceta ha compartido su decálogo para cuando gobierne Cataluña “si llego a ser presidente de la Generalitat”. El candidato del PSC ha compartido un vídeo con sus promesas, entre las que van respetar la legalidad o no mentir.

Publicidad

A menos de quince días para las elecciones del 21D en Cataluña, Miquel Iceta ha compartido ya su decálogo si llega a ser presidente de la Generalitat. Después de ser este jueves objeto de burlas y críticas por los independentistas tras no dejarse llevar por los consejos de su equipo y lanzarse a dar unos pasos de baile junto a la periodista Tahís Villas, ahora ha dejado claro cuáles son sus objetivos si es él quien jure el cargo después del 21D.

En un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Iceta recoge del 1 al 10 los preceptos de lo que podría ser su legislatura si logra ganar las elecciones y ser investido presidente de los catalanes.

La mayoría de ellos, además, es un toque de atención a los independentistas, a los que suelta casi tantas indirectas como promesas en su decálogo.

El primero de sus objetivos, dice, es el de “decir siempre la verdad”, asegurando que la claridad tiene que ir por delante.

El segundo de los puntos es “no ocultar los problemas”, lo que significa “no simplificar la realidad”.

“No decir cosas que no se podrán hacer, no prometer fantasías políticas” es el tercero de sus objetivos, una clara referencia a los independentistas y sus promesas incumplidas.

El cuarto de sus puntos es también una indirecta al bloque secesionista al prometer “respetar la legalidad”.

“Hacer del pacto la mejor arma para el autogobierno”, “el pragmatismo como norte permanente, las soluciones siempre”, “la seriedad como norma de la conducta” y “la cordialidad como estilo presidencial” son los siguientes puntos de su decálogo.

Una lista de 10 puntos que terminan con “la creatividad como método” y “el catalanismo y la justicia social como banderas”.

Publicidad

Comentarios