Mariano Rajoy y Albert Rivera se han reunido este jueves durante una hora con Moncloa para abordar la situación de Cataluña. El líder de Ciudadanos ha pedido al presidente del Gobierno un nuevo 155 con control económico de las cuentas, de la cúpula de los Mossos y de TV3.

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que extienda la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña con control económico de las cuentas de la Generalitat por no considerar “suficiente” el control del FLA. De la misma manera, le ha solicitado que la cúpula policial de los Mossos esté comprometida con la Constitución y la intervención de los medios públicos catalanes.

“Pedimos extender el 155. Creemos que se puede hacer inmediatamente con una propuesta del Gobierno y una resolución del Senado”, ha declarado Rivera, que ha señalado que los “buenos son los que respetan la ley” y “los malos los que se la saltan”, quienes tienen que saber que “no puede haber impunidad”. A su entender, Quim Torra es un político “racista” que “odia” a los españoles y “no es momento de contemplaciones”.

En primer lugar, ha pedido a Rajoy “controlar de manera efectiva” las cuentas de la Generalitat porque el FLA “no es suficiente”. También ha pedido que los Mossos no estén al “servicio del golpe” sino que la cúpula policial esté “comprometida con la Constitución y el Estado de Derecho”, así como un “control y supervisión” de los medios públicos como TV3.

A su entender, si el Gobierno actúa tiene “el apoyo sin fisuras” de Ciudadanos. “Es momento de actuar y no de mirar hacia otro lado”, ha enfatizado, para avanzar además que pedirán en el Parlamento catalán que se retire el sueldo a los que no acudan a sede parlamentaria.

REUNIÓN DE UNA HORA

La reunión entre ambos dirigentes para abordar la situación en Cataluña ha durado una hora. Rajoy ha recibido al presidente de Ciudadanos en el interior del Palacio de la Moncloa, no en la escalinata como suele ser habitual. Ambos se han saludado con gesto serio, según han podido captar los medios gráficos.

La última vez que ambos se vieron en Moncloa fue el pasado 28 de diciembre, también para hablar de la situación en Cataluña tras las elecciones en esa comunidad celebradas una semana antes.

Publicidad

Comentarios