Nada más dejar la furgoneta con la que cometió la masacre de Las Ramblas de Barcelona el pasado 17 de agosto, Younes Abouyaaqoub, el autor material del atentado, huyó a pie, como un transeunte más por la parte de atrás del mercado de la Boquería.

Publicidad

En unas imágenes que ha difundido en exclusiva Antena 3, se puede ver como el terrorista, con gafas de sol, polo a rayas blancas y negras y pantalones negros, abandona con calma el mercado de la Boquería tras cometer la masacre.

Una chica grabó con su móvil las escenas de confusión y pánico que se vivieron en la zona tras el ataque. Mientras se cruza con la gente va preguntado a todo el mundo “¿qué ha pasado?”.

“No sé, algo está pasando ahí”, dice con total tranquilidad y frialdad Younes Abouyaaqoub, que instante antes había matado a 14 personas. Tras responder a la chica del móvil, ambos siguen su camino, en direcciones contrarias.

En las imágenes se ve también como el joven yihadista camina con uno de los brazos pegados al cuerpo, como si estuviese herido o escondiese algo bajo el brazo. Cuando logró salir del mercado de la Boqueria, el terrorista huyó hasta la Zona Universitaria, donde asesinó a Pau Pérez para robar su coche y salir de Barcelona.

En su huida atropelló a un agente de los Mossos d’Esquadra en un control de la Diagonal y abandonó el vehículo en Sant Just Desvern. Tres días después, fue descubierto y abatido en Subirats (Alt Penedès).

Publicidad

Comentarios