La Asamblea Nacional Catalana (ANC), principal entidad independentista en Cataluña, ha organizado un concurso para buscar el “mejor insulto” lanzado contra el proceso separatista.

Publicidad

A través de un vídeo publicado en Twitter, pide que se envíen cortes de vídeo en los que aparezcan descalificaciones contra el independentismo. “¿Nos ayudas a encontrar el mejor insulto? Sabemos que hay muchos, pero buscamos el mejor”, expone la formación.

En él se ve a dirigentes de partidos en contra del ‘procés’ realizando afirmaciones como que “la ley de transitoriedad jurídica es similar a la ley del régimen nazi” o que lo que le hace falta a Artur Mas, expresidente de la Generalitat, es “un fusilamiento“.

También aparece la carta del expresidente del Gobierno Felipe González en la que afirma que la reforma de la ley electoral catalana es parecido a la “aventura alemana o italiana de los años 30”, refiriéndose a la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini.

Al final del anuncio, la ANC dice que busca el “mejor insulto” y pide que le sea enviado al mail xarxessocials@assemblea.cat.

Publicidad

Comentarios