Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La burla de Antonio Baños (CUP) en Twitter que indigna a toda Andalucía

La burla que Antonio Baños (exportavoz de la CUP) ha hecho al acento andaluz ha indignado a toda Andalucía. Un comentario en Twitter que no ha sentado nada bien y que le ha convertido en trending topic.

El exportavoz de la CUP Antonio Baños ha aprovechado su cuenta en Twitter para hacer burla del acento andaluz. Ha sido a raíz de un debate sobre Cataluña que se celebra este jueves en Sevilla.

“Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh”, escribía Antonio Baños en un mensaje que ha desatado la ira de toda Andalucía en particular. Pero también de otros muchos hartos de los estereotipos y las burlas hacia los andaluces.

Baños se refería así a un tuit del periodista Enric Juliana, que participa en el foro, que el exportavoz de la CUP califica con ironía como de “gran rigor intelectual”.

Juliana, de hecho, no ha dudado en responder a esa burla: “Con todo el respeto por tu sentido de la oportunidad y de la filigrana @antoniobanos_ que te dediques ahora a ridiculizar el habla de los andaluces me parece caer muy bajo. Es una señal de debilidad política”.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y su burla ha desatado un torrente de críticas. Tanto es así que el nombre de Antonio Baños se convertía en trending topic en la red social.

https://twitter.com/PacoFerez/status/964179430666067971

https://twitter.com/Mari_Estopera/status/964180076274372609

https://twitter.com/ElInnombrable__/status/964179252584296448

Andaluces en el punto de mira

No es la primera vez que los andaluces están en el punto de mira de los nacionalistas catalanes. Las burlas y ofensas a Andalucía han sido constantes en los últimos tiempos.

El pasado mes de enero, un joven catalán independentista cargaba contra los andaluces también en Twitter. Les acusaba de “trabajar tres meses y estar nueve viviendo la vida de bar”.

En uno de sus libros, Jordi Pujol escribió que el andaluz “constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España” y Artur Mas se burló también del acento de Andalucía: “Los niños en Sevilla, Málaga o Coruña hablan castellano, pero a veces no se les entiende“, afirmó en 2011.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social