La evolución del PP hacia la corrupción explicada cual ‘Narcos’. Así es el vídeo que arrasa en Facebook estos días y que lleva casi 290.000 reproducciones en la red social.

Publicidad

Bajo el título de ‘Mordidas‘, el vídeo pretende ser el primero de una larga lista en la que se explicarán las tramas de corrupción que asolan al PP. Mariano Rajoy es el protagonista indiscutible de un relato que toma las formas de ‘Narcos‘ (Netflix) para relatar, con sonido caribeño de fondo incluido, la evolución del partido desde 2011.

De hecho, esa fecha es el punto de partida del vídeo, que está arrasando en Facebook. La imagen de Rajoy en uno de sus paseos a buen ritmo grabados es el inicio del vídeo, que dura algo menos de dos minutos. La voz en off, que bien recuerda a la del agente Murphy que narra las dos primeras temporadas de ‘Narcos’, explica que Rajoy, al que llama “sexagenario”, “no es un hombre cualquiera”, y muestra el número de votos que le hicieron “arrasar” en las elecciones de 2011.

Una victoria que, dice el vídeo, “iba a costar 90.000 millones al año”, mientras se muestran imágenes de la celebración del PP aquella noche electoral y de dinero.

El vídeo da después paso a un organigrama en el que se intenta explicar quién es quién en los entramados de corrupción del PP, señalando expresamente a José María Aznar y a Francisco Correa.

Rita Barberá, Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato dejan paso a Rajoy, protagonista de un “sodoma y gomorra moderno” en el que hay tres cosas que “amaba”: “Mordidas, sobresueldos y tráfico de influencias”. Imágenes de Rajoy en ‘El Hormiguero’ o junto a Pedro Sánchez completan esta parte.

El vídeo explica a continuación el inicio y los entramados en la calle Génova, haciendo referencia, además, a que Luis Bárcenas se encargaba de apuntarlo todo, mostrándose además imágenes de la película ‘B’ que recogió todo el testimonio del extesorero del PP.

Las imágenes, que arrasan en Facebook, han sido creadas por ‘El Despertador 3.0’ y terminan con un “to be continued” que adelanta más entregas. Todo ello después de que los últimos segundos del vídeo expliquen que aunque se pudiera esperar una cadena de dimisiones, no las hubo porque “Spain is different”.

MORDIDAS

📽Os dejamos el primer episodio de la miniserie Mordidas, donde se explica a ritmo de salsa la corrupción del PP: Plata o Plomo.

Publié par El Despertador 3.0 sur lundi 4 décembre 2017

Publicidad

Comentarios