La independencia, de nacer, no lo hará con un pan bajo el brazo. Y es que Bimbo ha anunciado que traslada su sede a Madrid, diciendo así adiós a Cataluña.

Publicidad

Al igual que han hecho la aseguradora Axa y la editorial Planeta, que anunciaba su decisión este martes a última hora, Grupo Bimbo ha anunciado que deja Cataluña.

Tras la declaración de Puigdemont en el Parlamento catalán, la compañía de pan decidía trasladarse a Madrid. Concretamente a Las Mercedes, donde el grupo ya tiene su organización para Europa, África y Asia. El objetivo no es otro que mantener “la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”.

Según el comunicado enviado por la empresa, Bimbo seguirá operando como hasta ahora en sus oficinas y sus centros de venta pero traslada su sede social a Madrid, lo que le hará pagar impuestos en la comunidad madrileña y no en Cataluña como hasta ahora.

Líder mundial de la panificación, comercializa en 24 países de 4 continentes diferentes, por lo que a Puigdemont no le nacerá la independencia con un pan bajo el brazo, perdiendo una de las empresas con más fuerza del mercado.

En Twitter, no han sido pocos los que han señalado que Bimbo se suma a una fuga continua de empresas desde Cataluña a otros puntos de España. Una huida iniciada por Banco Sabadell y seguida por otras grandes empresas como Caixabank, Gas Natural o Agbar aguas de Barcelona.

Publicidad

Comentarios