Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La opinión de Rajoy, Sánchez e Iglesias sobre el ataque a Siria

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han pronunciado sobre los bombardeos de esta pasada madrugada de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria como respuesta al ataque con armas químicas del régimen de Bashar al Assad.

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

El Gobierno ha emitido un comunicado en el que asegura que la acción llevada a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria es “una respuesta legítima y proporcionada”, que “debe enmarcarse en la utilización de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil”.

“Un ataque con armas químicas es un crimen contra la Humanidad”, recoge el comunicado. El Gobierno sostiene que los responsables de este ataque químico y de otros previos “deben ser sometidos a la justicia” y lamenta “la paralización” del Consejo de Seguridad en esta cuestión.

Según el Ejecutivo español, es preferible “siempre” la acción internacional concertada a las acciones unilaterales, pero apunta a que cuando estas suceden deben ser “proporcionadas”. “Como ha sido el caso en esta ocasión”, añade.

El Gobierno insta a quienes apoyan el “régimen sirio” a ejercer “toda la presión necesaria” para evitar ataques sobre la población civil y tacha de inaceptables y de “gravedad extrema” las “continuas violaciones del alto el fuego” en este país.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/985095622859554817

SÁNCHEZ PIDE RESPETO A LA LEGALIDAD INTERNACIONAL

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reaccionado al ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a través de su cuenta de Twitter. El líder socialista ha indicado: “Pedimos respeto a la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas. Las víctimas del conflicto, siempre inocentes, necesitan del compromiso de la comunidad internacional a través del diálogo y la negociación que permita poner fin a la guerra en Siria”.

IGLESIAS Y SU “NO A LA GUERRA”

Más rotundo se ha mostrado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha condenado el ataque y ha asegurado que “ignora” a la ONU y “desprecia la legalidad internacional”.

El líder ‘morado’ ha cargado en su cuenta de Twitter contra “el ataque de Trump y sus aliados” y ha apuntado que se ha producido “justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas”.

“¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz?”, se pregunta Iglesias, y añade: “No a la guerra”.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/985070340698263553

En la misma línea se ha mostrado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ha señalado: “Lamentable el ataque unilateral a Siria por parte de EEUU, Reino Unido y Francia. Es muy grave atacar al gobierno que más lucha contra el ISIS y justo antes de la llegada de los inspectores internacionales que investigan si las acusaciones imputadas son ciertas. ¡No a la guerra!”.

https://twitter.com/agarzon/status/985086641269338112

CIUDADANOS APOYA EL ATAQUE

Desde Ciudadanos, el encargado de referirse al asunto ha sido su secretario general, José Manuel Villegas, que en rueda de prensa ha apoyado el ataque militar contra Siria, que “ha tenido el aval de la OTAN” y “ha sido la respuesta a la utilización de armas químicas contra la población civil”.

“No se puede seguir permitiendo que se produzca un genocidio con armas químicas contra la población civil en Siria y hay que tomar las decisiones que haya que tomar en cada momento”, ha apuntado Villegas.

“El final de este asunto debe ser llevar a Al Assad ante la justicia y que responda por estos presuntos crímenes”, ha sentenciado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional

Mundo

El ejército israelí retira sus fuerzas terrestres del sur de Gaza, marcando el fin de su operación en Jan Yunis

Actual

El presidente del Gobierno no descarta ampliar medidas diplomáticas tras el ataque producido sobre la ONG del chéf José Andrés

Mundo

Israel eleva la tensión en Oriente Próximo con un presunto ataque sobre Damasco en el que ha muerto el alto mando militar iraní, Reza...

Mundo

Netanyahu cancela la visita de su delegación a la Casa Blanca en rechazo a la abstención de Estados Unidos en la resolución de la...

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU

Mundo

El Secretario General de la ONU, António Guterres advirtió sobre el peligro de una guerra nuclear ante la creciente carrera armamentística