Un bulo ha estado circulando en WhatsApp. En el mensaje se advertía de que las personas podrían sufrir robos cuando estuviesen saliendo con el coche en un parking de un centro comercial. El bulo se ha viralizado y la Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido que no se difunda más.

Publicidad

Durante estos últimos días ha circulado un bulo en WhatsApp que advertía a las personas que tuviesen cuidado cuando iban a comprar a un centro comercial porque podían verse estafados y robados.

El método de robo consistía en que al arrancar el coche para salir del parking del centro comercial el propietario del coche vería que tiene los revisores tapados con papeles. Al salir del coche para limpiar el retrovisor un ladrón se colaría en el coche y aceleraría rápidamente, casi arrollando al propietario. 

El mensaje de WhatsApp llegaba a advertir de que el robo no podría ser presentado ante el seguro: “el seguro no quiere saber nada”.

La viralización de este mensaje ha llegado a unos extremos preocupantes y esto ha provocado que las autoridades tengan que explicar que es un bulo y nada más.

Ignacio Zoido, ministro de Interior, escribía “¿Has recibido este mensaje? Se trata de un bulo, así que no lo compartas, no contribuyas a difundirlo. #StopBulos” en un tuit.

No faltó el comunicado de la Guardia Civil en Twitter, siempre concienciados a la hora de negar bulos que se propagan por Internet.

“¿Has recibido un comunicado de la “Guardia Civil de Tráfico”  vía WhatsaAp sobre robos de coches en parkings de centros comerciales? Ni es nuestro ni es cierto, es un nuevo capítulo de #LosTontosdelBulo” expresaban.

Este bulo no es la primera vez que se viraliza, ya tuvo su momento de gloria en 2011, cuando por primera vez fue sacado a la luz y también fue difundido rápidamente.

Publicidad

Comentarios