Instagram es una red social menos explorada por los políticos españoles que Twitter. Muchos la usan para mostrar su cara más personal y otros también la aprovechan para mostrar sus ideas. Esta es la lista de los políticos españoles más influyentes en Instagram.

Publicidad

Los políticos españoles son muy activos en redes sociales como Twitter, en la que constantemente hacen eco de sus campañas y hablan de los temas de actualidad. Sin embargo, es poco conocida la vida de los políticos en otras redes como Instagram.

Esta es la lista de los 10 políticos españoles más influyentes y seguidos en Instagram.

1.- Alberto Garzón

El líder de Izquierda Unida es uno de los políticos con más seguidores en esta red social. Aquí muestra al público una de sus pasiones, el senderismo.

El domingo pasado aprovechamos un hueco para subir a la montaña. ¡Y cuatro horas de travesía nos sentaron bien!

A post shared by Alberto Garzón (@agarzoniu) on

2. Albert Rivera

El líder de Ciudadanos demostró en las últimas encuestas que es uno de los políticos mejor valorados y su cuenta de Instagram lo corrobora. Tiene más de 70 mil seguidores.

3. Oriol Junqueras

El presidente de ERC es el tercer político con más influencia en Instagram. Y lo aprovecha para defender el secesionismo, como en esta foto en la que pide que los catalanes luchen por el independentismo. “Luchad, luchad siempre hasta desfallecer. El invierno dejará paso a la primavera”.

4. Pablo Iglesias

Cuando fue a los Goya, el líder de Podemos publicó esta foto con un “look” un tanto diferente a lo conocido.

5. Mariano Rajoy

Sorprendentemente, el presidente del Gobierno no es quién tiene más seguidores en Instagram, pese a tener más de 60 mil. Aunque suele hablar de política, a veces deja imágenes como esta, de una de sus conocidas caminatas.

Agradable caminata por el #NationalMall antes de trasladarme a la Casa Blanca. Comienza el día en Washington DC.

A post shared by Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) on

6. Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña es la única política española que no habla sobre su trabajo en Instagram.

Volviendo al pasado 😅🙈 Barcelona 2002 aprox. (no recuerdo año exacto)

A post shared by Inés Arrimadas (@inesarrimadas) on

7. Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid es muy activa en Twitter y también en Instagram.

8. Pedro Sánchez

El líder del PSOE, uno de los primeros políticos en tener Twitter, también sube fotos de sus viajes y actos en Instagram.

9. Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, ahora alejada de la política, deja muy claro en la descripción de su perfil sus ideales: “Madrileña, liberal y patriota”.

10. Irene Montero

La portavoz de Podemos en en el Congreso cierra este ranking. Tiene 11 mil seguidores y es una de las políticas que muestra su cara más personal en esta red social.

Hace justo un año, Gari llegó 😍

A post shared by Irene Montero (@i_montero_) on

Publicidad

Comentarios