Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Martin Scorsese, de Hollywood a Oviedo al ganar el Princesa de Asturias de las Artes

El director de cine Martin Scorsese volará de Hollywood a Oviedo. Él es el ganador del premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. El cineasta se imponía a 34 candidaturas más de 21 de países diferentes.

El director de cine Martin Scorsese
El director de cine Martin Scorsese

Ganador de un Oscar a mejor director y con otras once candidaturas en diferentes categorías. En sus estanterías hay cuatro Globos de Oro, tres premios Bafta y un Emmy entre otros muchos galardones. Y a partir de octubre, el Princesa de Asturias de las Artes. Martin Scorsese ha sido el elegido por el jurado y será el encargado de llevar Hollywood a Oviedo de nuevo.

La Fundación Princesa de Asturias ha anunciado este miércoles el fallo del jurado. En un breve tuit, se daba a conocer que es Martin Scorsese el galardonado en la sección de Artes.

En su fallo, el jurado reconoce “ante todo, la trascendencia de la labor creadora de Martin Scorsese”. “Se trata de uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años 70 del siglo XX”, decía el presidente del jurado.

Los miembros del mismo aseguraban también que Martin Scorsese ha firmado más de una veintena de películas “que son historia del cine”. “Se mantiene actualmente en plena actividad”, resaltan. También han destacado que es una “figura indiscutible” del cine actual y que mantiene una actividad de ayuda a la industria, al margen de la realización de sus películas. Entre ellas, como fundador de World Cinema Foundation.

Una vida de película

Nacido en 1942, a sus 75 años Martin Scorsese es uno de los directores de Hollywood más laureados del momento. De origen italiano, nació en el neoyorkino barrio de Queens pero se crió en Little Italy (en Manhattan). Algo que ha plasmado en sus películas.

Tras estudiar en la Tisch School of the Arts, firmó su primer largometraje en 1967 junto a su compañero de estudios Harvey Keitel y la montadora Thelma Schoonmaker, ambos futuros colaboradores del cineasta.

Después de varias cintas y conocer a Robert de Niro, su primer gran reconocimiento llegaría con ‘Alicia ya no vive aquí’. Su protagonista, Ellen Burstyn, le eligió a él para dirigir la cinta, llevándose ella el premio Oscar a la mejor actriz.

En 1976 firmaría la que a día de hoy sigue siendo una de sus mejores películas, ‘Taxi Driver’. Después llegarían cintas tan recordadas como ‘Toro Salvaje’ o ‘El color del dinero’. También ‘El cabo del miedo’, ‘La edad de la inocencia’ o ‘Casino’.

Con Leonardo DiCaprio como nuevo actor fetiche, arrancaría los 2000 con grandes éxitos como ‘Gangs of New York’, ‘El aviador’ o ‘Infiltrados’. Con ésta última se llevaría por fin su primer Oscar, en la categoría de mejor director.

‘Shutter Island’ y ‘La invención de Hugo’ llegaron justo antes de ‘El Lobo de Wall Street’, otro de sus taquillazos y mejores películas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La unión de 160,000 actores a la huelga de guionistas en Hollywood amenaza con paralizar la industria audiovisual, con un impacto económico considerable aún...

Social

Los Oscars 2023 protagonizan la noche televisiva más mediática del cine en una gala que ha encumbrado las producciones internacionales del panorama audiovisual

Actual

La Princesa Leonor ejerce de anfitriona en los Premios Princesa de Asturias 2022, presididos por su padre, el rey Felipe VI

Social

El jurado popular también ha considerado responsable de difamar a la actriz, pero le condena a pagar una cantidad mucho menor

Social

El actor de Filadelfia ha ingresado en una clínica de rehabilitación para tratar el estrés acumulado en las últimas semanas. ¿Es una estrategia de...

Social

El cine español exhibe músculos con el galardón del director español, con una apuesta de lo más personal en 'El limpiaparabrisas'

Social

'CODA', con un reparto mayoritariamente sordo eclipsa a 'El poder del perro', favorita en una gala polémica por la bofetada de Will Smith al...

Actual

El popular actor se llevó a lo personal una broma de Chris Rock sobre el rapado de su mujer, Jada Smith