Tras el discurso del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, se ha hecho viral un mensaje de Whatsapp que iba cargado de referencias a la breve declaración de independencia, siendo el que mejor lo resume.

Publicidad

La breve declaración de independencia de Puigdemont ha dejado gran cantidad de memes y bromas en la red. El último ha sido un mensaje viral que se ha enviado vía Whatsapp y que decía así:

“desde este medio declaro mi intención unilateral de convidaros a todos y todas a un arroz de bogavante ademas de una mariscada con bebidas y copas incluidas. _Al mismo tiempo os declaro la suspensión de esta invitación, ya que me puede salir muy cara y pido una mediación para que alguien pueda conseguir que algún restaurante nos invite. Pero que casi mejor nos ponemos de acuerdo, lo hablamos y pagamos cada uno lo nuestro… si es que realmente lo queremos todos”.

Mensaje de Whatsapp

Un mensaje en los que muchos veían juegos de palabras como la petición de un mediador de Europa o como el ” ya que me puede salir muy cara” que podría hacer una alusión a la reciente fuga de empresas que se ha producido en Cataluña desde el 1-O.

Junto al mensaje, el hastag #MarcateunPuigdemont, animando así a que otros compartieran textos parecidos, en los que criticar y reírse de la no declaración (o declaración efímera) de independencia en el Parlamento catalán.

Por ello, en Twitter también se han sumado al #MarcateunPuigdemont.

No ha sido la única broma sobre el “sí pero no” de Puigdemont a la independencia de Cataluña. Un bar de Barcelona ha puesto un cartel, que ha sido compartido ya más de 1.800 veces, que decía “Declaro que hoy todas las cervezas serán gratis! Pero queda en suspensión para poder dialogar con la Damm”.

Publicidad

Comentarios