Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Los mensajes de Anna Gabriel (CUP) desde su refugio suizo

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) con otros miembros de la organización anticapitalista, un viaje organizado como “estrategia de defensa” ante la citación que tiene para ir a declarar ante el Tribunal Supremo este miércoles.

Anna Gabriel
Anna Gabriel

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, quien se halla en Ginebra (Suiza) días antes de que deba comparecer ante el Tribunal Supremo, se ha dirigido a través de un mensaje de audio grabado a la militancia de Endavant, formación que integra la CUP.

Entre el sábado y el domingo, Endavant OSAN -una de las principales formaciones que forman parte de la CUP- ha celebrado su IX Asamblea Nacional en Reus, bajo el lema ‘Ahora más que nunca, Endavant’.

En el transcurso de la jornada del domingo, durante el acto político, se ha reproducido un mensaje de audio grabado por Anna Gabriel y dirigido a los militantes de la formación.

En su nota de audio, ha asegurado que “corren tiempos extraños”, pero ha destacado que también pueden ser tiempos de cambios que hagan posibles transformaciones en la sociedad. Además, la exdiputada ha alertado de que “la persecución política al independentismo toma nuevas formas y alcanza nuevos espacios”.

También se ha excusado por no poder asistir al acto, aunque no ha desvelado si irá a declarar al Supremo: “Sois gente determinada, convencida, incorruptible y generosa. Por eso es un orgullo militar en Endavant. Y por eso he querido hacerme un espacio en una asamblea a la que no puedo asistir”.

“De entre toda la gente que lucha, hay aquella con la que no dudarías nunca de nada y para nada. Esos sois vosotros. Gente determinada, convencida, incorruptible, generosa. Por eso, es un orgullo militar en Endavant. Y por eso he querido hacerme un hueco en una asamblea a la que no puedo asistir”, ha dicho Gabriel, en un mensaje que ha sido reproducido mientras el atril del escenario permanecía vacío.

TUIT DESDE SUIZA

En paralelo, la exdiputada ha publicado un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía del acto en Reus: “Las ideas no viven sin organización. Por eso, ahora más que nunca Endavant. Un abrazo a todas las compañeras que habéis participado en la IX Asamblea Nacional”, ha escrito Gabriel.

La CUP ha confirmado que Anna Gabriel se ha desplazado a Ginebra (Suiza) en las últimas semanas y aseguró que el martes 20 informará de la estrategia a seguir ante la comparecencia que la exdiputada debería realizar al día siguiente ante el Tribunal Supremo.

Gabriel está citada por el juez Pablo Llarena como imputada por la causa por presunta rebelión que se sigue contra el exgobierno catalán y varios líderes independentistas.

Según la CUP, además de ella también se han desplazado a Suiza otros miembros de la campaña ‘Ni una més’ contra la causa judicial que se les ha abierto.

A falta de saber si finalmente Gabriel acudirá el día 21 al Supremo, la exdiputada anticapitalista ha publicado otro tuit en el que adjunta una imagen de la convocatoria de un acto en Sallent (Barcelona) el próximo día 24 en apoyo de ella, bajo el lema ‘¡Si toca a Anna, Sallent responde!’.

“Mil gracias, Sallent. Nos encontramos el sábado, contra la persecución política. Ni una más”, ha apuntado Gabriel en su mensaje.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos abre un nuevo camino legal al condenar a Suiza por no cumplir con sus compromisos de reducción de...

Actual

El expresidente asegura que volverá a Cataluña si tiene “mayoría” para ser investido ‘president’ y plantea una lista unitaria con ERC

Actual

Ante el bloqueo político y la falta de consenso en el Parlament, Cataluña se encuentra en la antesala de las elecciones anticipadas que definirá...

Mundo

El informe, que enfrenta críticas por su enfoque en la discriminación lingüística, destaca la necesidad de proteger a las familias y garantizar un mínimo...

Actual

Barcelona y 200 municipios más se enfrentan a medidas extremas para garantizar el abastecimiento doméstico en medio de la sequía en la que se...

Mundo

El Gobierno suizo avanza para garantizar la disponibilidad del efectivo a nivel constitucional en una decisión que se fragua desde hace varios meses

Mundo

El principal accionista de Credit Suisse anuncia que no acudirá a una nueva ampliación de capital y el banco suizo pide ayuda a su...

Mundo

El Parlamento de Suiza se encuentra dividido por el envío de armas a Ucrania, una gran parte pide un cambio en la legislación para...