Primera multa por compartir en WhatsApp imágenes de un policía. La Agencia Española de Protección de Datos ha sido la encargada de sancionar a un hombre con 2.000 euros.

Publicidad

Por primera vez, la Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una multa de 2.000 euros a un hombre que grabó y difundió imágenes de un policía a través de WhatsApp.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo de 2017. Un vecino de la localidad valenciana de La Font de la Figuera grabó desde su ventana una posible escena de violencia de género. Lo hizo con su móvil y desde su casa. En las imágenes, se podía ver cómo un policía, -de los tres que hay en la localidad-, le advierte que no puede seguir grabando.

Sin embargo, el hombre no sólo continuó grabando sino que difundió después las imágenes por WhatsApp. El vídeo se viralizó rápidamente entre los vecinos. La Agencia lo ha calificado de infracción grave y aunque las multas para estos casos van desde los 300.001 a los 600.000 euros, en esta ocasión se ha rebajado considerablemente.

Agresión

El hombre ha alegado que sólo estaba grabando una posible escena de violencia de género. Y el policía desarrolla entre medias sus labores profesionales. Además, asegura que en ningún momento se le advirtió de que no podía seguir grabando.

La multa se convierte en un precedente para este tipo de grabaciones distribuidas por WhatsApp.

Publicidad

Comentarios