‘No seas estrella’. Así se llama la impactante campaña de Unicef dirigida a los niños y jóvenes. El objetivo es alertarles de la información y fotos que comparten en redes sociales.

Publicidad

Aprovechando que este martes era el Día Internacional de Internet Seguro, Unicef lanzaba su nueva campaña dirigida a niños y jóvenes. En ella, intenta hacer reflexionar sobre la información y fotos que se comparten en redes sociales.

La campaña se pregunta si conocen los peligros y, sobre todo, la repercusión que sus publicaciones en redes pueden tener. Así, se invita a todo el que la vea a ser consciente de la importancia de proteger la privacidad en Internet.

A modo de rueda de prensa inesperada, los responsables de la campaña de Unicef escogían a 9 niños y adolescentes anónimos que, en realidad, son más famosos de lo que creen.

Con varias cámaras, micrófonos y periodistas que sorprenden a los protagonistas, la rueda de prensa se graba como si realmente lo fuera. Aunque al principio los niños responden de manera natural pero tímidos, en un momento dado la incomodidad hace acto de presencia.

Algunos preguntan si van a salir en la televisión y otros cómo habían logrado la información que les estaban diciendo. Incluso, les muestran fotos que ellos mismos han compartido.

A una de las protagonistas le piden que cante, ya que lo hace habitualmente en su vida. A otra, que demuestre sus dotes en danza contemporánea. Ambas aseguran que no lo harán y que sienten mucha vergüenza al pensar en hacerlo.

Reflexión e incomodidad

Muchos piden poder irse ya de la rueda de prensa. Otros aseguran sentirse muy incómodos y hay quien especula con que podría haber sido su madre la encargada de proporcionar tanta información a los periodistas.

“Me parece raro que sepas tanto de mi vida. Me intimida”. Es la frase que dice uno de los niños y que cierra la campaña antes de que Unicef explique que “toda la información de estos jóvenes ha sido conseguida en sus perfiles públicos”. Tanto de Facebook como de Instagram, Twitter, o Youtube. 

Así, Unicef les pide que piensen muy bien antes dónde compartir sus datos, fotos y demás detalles personales y que presten mucha atención a la privacidad de las redes sociales. Con ello podrán evitar situaciones de acoso, suplantación de identidad, robo de datos y demás delitos relacionados con Internet.

“Que tu vida sea privada. #NoSeasEstrella”, termina la impactante campaña.

Publicidad

Comentarios