El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha relacionado la reedición de la gran coalición en Alemania entre democristianos y socialdemócratas con el caso español y la abstención del PSOE a Mariano Rajoy.

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el pacto en Alemania entre Angela Merkel y Martin Schulz, que este viernes han anunciado un principio de acuerdo para evitar reeditar la conocida como gran coalición entre democristianos y socialdemócratas, para criticar al PSOE.

En un tuit, Pablo Iglesias ha hecho una analogía entre las informaciones que llegan de Alemania con la situación que se produjo hace algo más de un año en España, donde finalmente los socialistas se abstuvieron para que pudiera ser investido Mariano Rajoy.

“Los socialistas alemanes prometieron en campaña que no gobernarían con la derecha. Hoy reeditan la Gran Coalición con Merkel. Suena familiar: promesas de izquierdas en campaña y luego lo de siempre“, ha señalado el líder de Podemos en Twitter, en clara alusión al partido que lidera Pedro Sánchez.

CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ

Tras unos meses de tregua, en los últimos días Podemos ha recrudecido sus ataques hacia el PSOE. La portavoz Noelia Vera cargaba esta semana contra Pedro Sánchez por haber “disuelto” el perfil izquierdista que le llevó a recuperar la Secretaría General del PSOE en las primarias del pasado mes de mayo.

“El Pedro Sánchez” que ganó las primarias hace siete meses ha quedado “absolutamente disuelto”, afirmó. También le recordó que hace meses “decía que lo primero que iba a hacer iba a ser echar a Rajoy”.

Publicidad

Comentarios