El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado a la empresa andaluza de alimentación ‘Pig Demont’, cuyo logotipo es un cerdo con un peluquín y gafas de montura oscura.

Publicidad

Carles Puigdemont ha denunciado a una empresa malagueña llamada ‘Pig Demont’ por denigrar su apellido e identificarlo con un cerdo. El expresidente de la Generalitat ha enviado un requerimiento ante el registro de patentes y marcas.

Este comercio online, creado por un joven emprendedor de Málaga, está destinado a ofrecer productos originarios de Andalucía. En este negocio se pueden encontrar paletillas de jamón ibérico, vinos, aceites o quesos.

No sólo el nombre guarda similitudes con el expresidente catalán. El logo de la empresa también está inspirado en él. Se trata de un cerdo con el pelo y las gafas de Puigdemont.

Según la información que se puede leer en la página web de la empresa, ‘Pig Demont’ “pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, dónde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior”.

EL DUEÑO DEL NEGOCIO SE DEFIENDE

El dueño del negocio, Alberto se ha defendido en la COPE asegurando que no es más que una coincidencia, por la combinación del término inglés “Pig” -cerdo- y la palabra francesa “Demont” -de monte-. Sobre logo ha manifestado que es la caricatura de un cerdo.

“Me sorprende que este señor, con la cantidad de circunstancias personales, se preocupe por una microempresa malagueña. Dice que hemos copiado su imagen. Yo veo una caricatura de un cerdo, no le veo a él”, alega el joven, que añade que “no ha habido nunca intención de molestar a nadie”.

“Que él se vea reflejado en la caricatura de un porcino, es más problema de él que mío. ¿Si le hubiera puesto coleta al cerdo se enfadaría Pablo Iglesias?“, se pregunta.

El empresario también ha bautizado a sus vinos con el mismo nombre de otra figura del independentismo catalán: Rufián, “variedad charnego”, expone la etiqueta.

Publicidad

Comentarios