El poema con el que Alejandra Martínez ganó la competición ‘Po3try Slam Madrid’ está arrasando en Facebook. Con casi 2 millones de reproducciones, el vídeo es todo un fenómeno. Y es que logra hacer una oda feminista utilizando letras de canciones machistas.

Publicidad

Ha sido la propia Alejandra Martínez la que ha compartido en Facebook su poema, de poco más de 2 minutos y medio de duración. En él, la poetisa hace una oda al feminismo de lo más divertida y aprovechando más de 20 canciones machistas.

De distintos géneros, incluyendo rock y pop, las canciones muestran a una mujer que decide, que es fuerte y dueña de sí misma. Alejandra aprovecha para darle otro sentido a temas que pueden bordear el límite del machismo o que directamente o sobrepasan en algunos momentos.

Canciones como ‘Loca’ de Rebeca Pous, ‘Despacito’ de Luis Fonsi o ‘Mala Mujer’, de C. Tangana aparecen en este genial poema. Pero también temas míticos como ‘Carolina’ de M-Clan, ’19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina o ‘La chica de ayer’ de Nacha Pop. Canciones que en muchas ocasiones habían pasado desapercibidas en este sentido machista y que ahora cobran importancia para defender el movimiento feminista.

Con humor y mucha pericia, Alejandra va combinando las letras de esas canciones para hacer un poema feminista que está arrasando en Facebook. Su publicación lleva casi 2 millones de reproducciones. Además, se ha compartido casi 30.600 veces, acumula más de 240 comentarios y supera los 10.600 ‘me gusta’.

Ayer, cerrando la temporada de Poetry Slam MadridCállate y déjanos bailar.

Publié par Alejandra Martinez de Miguel sur jeudi 4 Janvier 2018

‘Po3Try Slam Madrid’

El poema, que arranca con la canción ‘Noche de sexo’ de Wisin & Yandel, sirvió a Alejandra para ganar el pasado 5 de enero la competición poética ‘Po3Try Slam Madrid’. Un concurso mensual en el que 12 poetas tienen hasta 3 minutos como máximo para mostrar sus creaciones.

Las reglas son claras. Los poetas tienen que escoger un tema crítico-jocoso, hacer unas cuantas rimas y el recitado tiene que ser dramatizado. Alejandra se impuso a sus rivales con este poema feminista que arrancaba las risas del público. Pero también hacía que se reflexionara sobre el acoso sexual y las relaciones tóxicas.

Publicidad

Comentarios