El PSC no ha dudado en volver a cargar contra Ada Colau por romper el pacto en Barcelona y acusa a la alcaldesa de desintegrar su propio Gobierno para ceder al chantaje independentista.

Publicidad

El líder de los socialistas barceloneses, Jaume Collboni, ha sido el encargado de responder este lunes a Ada Colau, acusando a la alcaldesa de ceder “ante el hostigamiento” de los independentistas y romper por eso el pacto de Gobierno que les unía en el Ayuntamiento. En Twitter, el PSC ha recogido las declaraciones de un Collboni que ha calificado de “error histórico” la decisión de BComú.

“Colau es la primera alcaldesa que no defiende su propio Gobierno delante de su propio electorado. Ha estado más pendiente de lo que opinen los independentistas que lo que piden los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona, esta es la clase del error histórico”, decía Collboni en la rueda de prensa.

Collboni ha lamentado que “la ruptura del pacto satisface a los independentistas y al PP, que son los principales atacantes de esta coalición, este puente que quedaba en pie en Cataluña”. También ha asegurado que quienes hoy están “contentos” son el PDeCAT y ERC, porque han logrado llevar a cabo una ofensiva “para arrasar al PSC allá donde esté”.

El líder socialista de Barcelona ha afeado también a Colau que no haya defendido el pacto de Gobierno ante las bases de Barcelona en Comú antes de que se produjese la votación, que no haya desvelado qué votó ella y que todavía no haya ofrecido explicaciones a todos los barceloneses tras la ruptura.

Además, Collboni ha dicho que ahora el PSC pasará a la oposición, algo que aceptarán “con deportividad, tranquilidad, convicción porque lo defenderemos lo mismo que defendíamos el Gobierno”.

Publicidad

Comentarios