Carles Puigdemont ahora sí habla de otra solución diferente a la independencia para establecer “otra relación con España”. Lo ha dicho en Bélgica en una entrevista para el diario ‘Le Soir’, publicada este lunes.

Publicidad

Hace unas semanas, para Puigdemont era impensable encontrar otra vía de solución que no fuera la independencia de Cataluña. Ahora, sin embargo, el expresidente de la Generalitat asegura que “siempre” ha estado abierto a mantener “otra relación con España” e incluso cree que ahora mismo “es posible” una solución diferente a la secesión.

“Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España”, ha dicho para ‘Le Soir’, el último medio belga al que ha concedido una entrevista.

De hecho, no duda en asegurar que lleva trabajando décadas para lograr “otro encaje” de Cataluña en España. Algo que pocos se creen a estas alturas del conflicto, ya que siempre ha sido reacio a presentar un plan legal en el Congreso.

Pese a ello, sigue asegurando que es favorable “a un acuerdo” y preguntado sobre si para él se trata de “independencia o muerte”, Puigdemont responde contundente que “nunca”.

En redes sociales, han sido muchos los que se han sorprendido de las declaraciones de un Puigdemont que ahora sí está abierto a alternativas y que han criticado la entrevista, donde muestra una cara que nunca hasta ahora había mostrado.

Críticas por ambos lados, ya que mientras los independentistas no creen que haya solución más allá de la separación, para los constitucionalistas las palabras de Puigdemont llegan tarde, tras haber provocado la aplicación del 155 y la suspensión de la autonomía, que llevará a Cataluña a unas nuevas elecciones el próximo 21 de diciembre.

Publicidad

Comentarios